Gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del V y VI ciclo de la Institución Educativa N° 32819
Fecha
2018Autor(es)
Pío y Cámara, Brígido Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de acción denominado Gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del V y VI ciclo de la Institución Educativa N° 32819, se ha propuesto como objetivo Mejorar la gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos de los docentes del V y VI ciclo, tiene la participación directa de dos docentes del quinto y sexto grado de primaria, y dos del área de comunicación del primero y segundo grado de secundaria, indirectamente serán beneficiados doscientos treinta y seis estudiantes y los padres de familia. El diseño es de investigación acción participativa porque genera la participación, de los involucrados en el problema, en la solución del mismo; se ha hecho uso de los instrumentos la guía de entrevista, fichas de observación de lo que hemos podido extraer los resultados de la investigación: docentes con manejo inadecuado de estrategias de enseñanza y aprendizaje para lograr aprendizajes significativos en comprensión de textos escritos, escaso monitoreo y acompañamiento en la gestión de la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos, docentes con uso inadecuado de estrategias para promover la convivencia y la participación democrática en la escuela Se llegó a la conclusión que en la Institución educativa, existe una inadecuada gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del V y VI ciclo. This Action Plan called Curriculum management of the teaching and learning process of the comprehension of written texts in the teachers of the V and VI cycle of the Educational Institution No. 32819, has been proposed as an objective to improve the curricular management of the teaching and learning of the comprehension of written texts of the teachers of the V and VI cycle, has the direct participation of two teachers of the fifth and sixth grade of primary, and two of the communication area of the first and second grade of secondary, indirectly two hundred and thirty will benefit and six students and parents. The design is participatory action research because it generates the participation of those involved in the problem in its solution; instruments have been used, the interview guide, observation sheets from which we have been able to extract the results of the investigation: teachers with inadequate management of teaching and learning strategies to achieve significant learning in understanding written texts, little monitoring and accompaniment in the management of teaching and learning of the comprehension of written texts, teachers with inadequate use of strategies to promote coexistence and democratic participation in the school It was concluded that in the Educational Institution, there is an inadequate curricular management of the teaching and learning process of the comprehension of written texts in teachers of the V and VI cycle.