Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadros Paucar, Gerson Paul
dc.contributor.authorPío y Cámara, Brígido Jorge Luis
dc.date.accessioned2019-04-19T21:33:53Z
dc.date.available2019-04-19T21:33:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2304
dc.description.abstractEl presente Plan de acción denominado Gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del V y VI ciclo de la Institución Educativa N° 32819, se ha propuesto como objetivo Mejorar la gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos de los docentes del V y VI ciclo, tiene la participación directa de dos docentes del quinto y sexto grado de primaria, y dos del área de comunicación del primero y segundo grado de secundaria, indirectamente serán beneficiados doscientos treinta y seis estudiantes y los padres de familia. El diseño es de investigación acción participativa porque genera la participación, de los involucrados en el problema, en la solución del mismo; se ha hecho uso de los instrumentos la guía de entrevista, fichas de observación de lo que hemos podido extraer los resultados de la investigación: docentes con manejo inadecuado de estrategias de enseñanza y aprendizaje para lograr aprendizajes significativos en comprensión de textos escritos, escaso monitoreo y acompañamiento en la gestión de la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos, docentes con uso inadecuado de estrategias para promover la convivencia y la participación democrática en la escuela Se llegó a la conclusión que en la Institución educativa, existe una inadecuada gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del V y VI ciclo.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan called Curriculum management of the teaching and learning process of the comprehension of written texts in the teachers of the V and VI cycle of the Educational Institution No. 32819, has been proposed as an objective to improve the curricular management of the teaching and learning of the comprehension of written texts of the teachers of the V and VI cycle, has the direct participation of two teachers of the fifth and sixth grade of primary, and two of the communication area of ​​the first and second grade of secondary, indirectly two hundred and thirty will benefit and six students and parents. The design is participatory action research because it generates the participation of those involved in the problem in its solution; instruments have been used, the interview guide, observation sheets from which we have been able to extract the results of the investigation: teachers with inadequate management of teaching and learning strategies to achieve significant learning in understanding written texts, little monitoring and accompaniment in the management of teaching and learning of the comprehension of written texts, teachers with inadequate use of strategies to promote coexistence and democratic participation in the school It was concluded that in the Educational Institution, there is an inadequate curricular management of the teaching and learning process of the comprehension of written texts in teachers of the V and VI cycle.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del V y VI ciclo de la Institución Educativa N° 32819es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess