Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora en docentes del nivel primario de la Institución Educativa Libertador Ramón Castilla de la región Huánuco.
Resumen
El Liderazgo Pedagógico de Gestión Curricular y del MAE es importante, por que desarrolla la práctica pedagógica del docente en comprensión lectora, el presente Plan Acción denominado Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora en docentes del nivel primario de la Institución Educativa Libertador Ramón Castilla de la Región Huánuco, cuyo objetivo es Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora en docentes del nivel primario, los participantes son 7 docentes del nivel primaria, padres de familia y el directivo. El enfoque de la Investigación es cualitativo; porque nos permite realiza estudios intensivos y de profundidad para lograr la interpretación del problema y el diseño de estudio es de Investigación Acción Participativa; Porque se resuelve un problema involucrando la participación de todos. La técnica que se ha empleado es de entrevista a profundidad y observación minuciosa, empleando como instrumento el guía de preguntas y cuaderno de campo. La conclusión que se llegó, es de una buena Gestión Curricular del Liderazgo Pedagógico fortalece a los docentes el empoderamiento del conocimiento de los lineamientos del Currículo Nacional por Enfoque de Competencia, el eficiente Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación permite mejorar la práctica pedagógica del docente y el trabajo colaborativo es esencial para mantener un buen clima institucional. Son situaciones que influyen en la predisposición socioemocional de los estudiantes y en el despertar el interés de aprender.