Plan de mejora de la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en una Institución Educativa Pública De La Ciudad De Nauta, Región Loreto.
Resumen
El objetivo general de este trabajo académico es, Rediseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel primaria de una institución educativa de la ciudad de Nauta, región Loreto, que cuenta con tres (03) directivos, treintaicinco (35) docentes y seis (06) administrativos, 453 estudiantes del nivel primario y 257 en secundaria que suman un total de 710 estudiantes y los asociados de la APAFA suman 357. El diseño es de Investigación-acción-participativa que busca obtener resultados útiles que mejoren situaciones colectivas, contando con la participación de los propios maestros investigados, quienes delinearán la resolución de problemas, en donde la interpretación conceptual sea individual o colectiva, permitirá llegar a la respuesta o implementación de cambios. Los instrumentales que se utilizó en el acopio de datos fueron las fichas de rúbricas de observación de clase y los cuestionarios de entrevistas. Los docentes y el equipo directivo están totalmente de acuerdo de que una correcta gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el aula, observando el quehacer pedagógico y didáctico del profesor favorece a la adquisición de conocimientos y por ende a los saberes y aprendizajes de los educandos. El aspecto de la planeación anual, mensual y del día a día se ve favorecido con el monitoreo. En el aspecto de las transiciones y las interrupciones en la sesión de aprendizaje. La conclusión más importante es que una eficiente gestión del monitoreo docente influye notablemente en el progreso de los estudios de los alumnos.