Gestión curricular y el mejoramiento de la práctica docente en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa “Julio Benavides Sanguinetti” –Ambo.
Resumen
El presente plan de acción tiene como objetivo desarrollar una gestión curricular y
mejoramiento de la práctica docente en el desarrollo de los procesos didácticos en el
área de matemática esto se lleva cabo con un monitoreo y acompañamiento adecuado,
con el uso de los procesos didácticos del área y a través del trabajo colegiado con los
docentes en el área de matemática en el segundo grado de primaria de la I.E.” Julio
Benavides Sanguinetti” –Ambo.
En la Institución Educativa “ Julio Benavides Sanguinetti” durante varios años se ha
podido evidenciar que los estudiantes del 2do grado en la ECE han tenido menos
aprendizajes en el área de matemática ,en los resultados de actas se evidencian que las
calificaciones llegan a promedios de proceso y logro más no en logro destacado ,en el
monitoreo se puede observar un trabajo pedagógico tradicional, los procesos didácticos
son dejados de lado, así mismo en una entrevista a los docentes con preguntas
relacionadas a los procesos didácticos se ha podido evidenciar que no conocen como
abordar los procesos y esto me conlleva como líder pedagógico a involucrarme en la
planificación con los docentes ,de esta manera revertir los resultados en matemática, a
través de una gestión curricular apropiada y fortalecimiento de la práctica pedagógica.
Se viene dando cambios actitudinales en los docentes para poder empoderarse de los
nuevos desafíos, sobre todo en matemática.