Gestion curricular en base a comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la aplicación de una evaluacion formativa en las areas basicas por parte de los docentes de la institucion educativa 32334 NUNASH, Dos de Mayo, Huanuco 2018
Fecha
2018Autor(es)
Loarte Tiburcio, Eduardo Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El plan de acción se ejecutara con los docentes de la Institución Educativa N° 32334 Nunash, Dos de Mayo, Huánuco, del nivel de primaria; teniendo como objetivo Mejorar la gestión curricular en la aplicación de la evaluación por competencias y formativa en las áreas básicas por parte de los docentes, a través de talleres y Gias para la aplicación de una evaluación por competencias y formativa en las áreas básicas, cuyos participantes son el director y docentes. El presente trabajo académico de tipo cualitativo, siendo el diseño de investigación Acción Participativa los instrumentos empleados son: los instrumentos de evaluación, árbol de problemas, árbol de objetivos y entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados luego de la aplicación del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte del Director sobre los pasos: La identificación de una solución problemática, diagnostico, caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, planteamiento de al menos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida, diseño del Plan de Acción, Plan de monitoreo y evaluación, implementación y redacción; y, socialización del plan. En conclusión el presente Plan de Acción nos sirve para dar solución al problema enmarcado en la Dimensión de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se evidencia de que alcanzara una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan en los diferentes aspectos con tendencia a debilitar una gestión de liderazgo en la Institución Educativa. Dicho ejemplar nos orientará enormemente para poder elaborar diferente Plan de Acción que solucionen problemas de diferentes aspectos ya sea en el fortalecimiento de procesos pedagógicos, clima institucional favorable para la gestión escolar, resolución de casos que favorecen el aprendizaje, colaboración con el medio ambiente, violencia escolar, etc. De manera que el servicio educativo se realice de calidad resultando sobresaliente y diferencie a la I.E. por el desempeño eficaz del líder pedagógico