Gestion de monitoreo, acompañamiento y evaluacion para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias de enseñanza en el area de ciencias sociales por los docentes de la institución educativa “Gregorio Cartagena” de Huacar- Ambo
Resumen
El presente trabajo académico denominado Gestión de Monitoreo, Acompañamiento
y Evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias de
enseñanza en el área de ciencias sociales por los docentes, cuyo objetivo es aplicar
un modelo de gestión que favorece el uso adecuado de estrategias de enseñanza en
el área de ciencias sociales por los docentes de La Institución Educativa “Gregorio
Cartagena”, como participantes son dos docentes del nivel primario, padres de
familia y el directivo. Se diseñó y se aplicó una encuesta a los docentes y estudiantes, de lo cual se seleccionó una muestra de los estudiantes del 1° al 5to grado de secundaria, se
tomaron como evidencia los resultados la evaluación de la ECE y los promedios
finales de las actas oficiales de evaluación.
Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que el director y líder pedagógico
tiene que articular, conducir y realizar una gestión con eficacia que repercuta de
forma positiva en las motivaciones y condiciones laborales de los profesores para
implementar el plan de monitoreo y acompañamiento centrado en la organización de
las buenas prácticas pedagógicas y lograr resultados óptimos en el logro de los
aprendizajes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir mejorar la práctica en la enseñanza en el Área de Ciencias Sociales a través de la
participación activa de los docentes de la Institución Educativa “Gregorio
Cartagena” en el trabajo colaborativo y reflexivos sobre su propia práctica, esta
propuesta educativa debe involucrar a todos los agentes educativos para hacer
posible una educación de calidad.