Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestion de monitoreo, acompañamiento y evaluacion para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias de enseñanza en el area de ciencias sociales por los docentes de la institución educativa “Gregorio Cartagena” de Huacar- Ambo
dc.contributor.advisor | Huamán Leandro, Maritza | |
dc.contributor.author | Cisneros Martel, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T14:41:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T14:41:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1004 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado Gestión de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias de enseñanza en el área de ciencias sociales por los docentes, cuyo objetivo es aplicar un modelo de gestión que favorece el uso adecuado de estrategias de enseñanza en el área de ciencias sociales por los docentes de La Institución Educativa “Gregorio Cartagena”, como participantes son dos docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. Se diseñó y se aplicó una encuesta a los docentes y estudiantes, de lo cual se seleccionó una muestra de los estudiantes del 1° al 5to grado de secundaria, se tomaron como evidencia los resultados la evaluación de la ECE y los promedios finales de las actas oficiales de evaluación. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que el director y líder pedagógico tiene que articular, conducir y realizar una gestión con eficacia que repercuta de forma positiva en las motivaciones y condiciones laborales de los profesores para implementar el plan de monitoreo y acompañamiento centrado en la organización de las buenas prácticas pedagógicas y lograr resultados óptimos en el logro de los aprendizajes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir mejorar la práctica en la enseñanza en el Área de Ciencias Sociales a través de la participación activa de los docentes de la Institución Educativa “Gregorio Cartagena” en el trabajo colaborativo y reflexivos sobre su propia práctica, esta propuesta educativa debe involucrar a todos los agentes educativos para hacer posible una educación de calidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.title | Gestion de monitoreo, acompañamiento y evaluacion para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias de enseñanza en el area de ciencias sociales por los docentes de la institución educativa “Gregorio Cartagena” de Huacar- Ambo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |