Listar por palabra clave "Liderazgo pedagógico"
Mostrando ítems 41-60 de 69
-
Gestión de la planificación curricular en el área de matemática del nivel primaria en la institución educativa 40053 Manuel Andrés Tapia Fuentes de Zamácola del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl rendimiento escolar en el área de matemática en estos últimos diez años ha descendido notoriamente en todos los grados de educación Primaria debido a varios factores que han definido bajos niveles de logro por lo tanto ... -
Gestión de la planificación curricular en función del enfoque por competencias en el nivel primaria de la institución educativa especial de rápido aprendizaje Alfred Binet del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico constituye un Plan de acción en el marco de los estudios para la obtención del título de Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Universidad Marcelino Champagnat. ... -
Gestión de la planificación curricular en los docentes de las áreas de comunicación y matemática del nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela de la provincia Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado “Gestión de la planificación curricular en los docentes de las áreas de comunicación y matemática del nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática Francisco ... -
Gestión de la práctica pedagógica en el dominio de las rúbricas de evaluación y sesiones de aprendizaje mediante la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la Institución Educativa Rafael Loayza Guevara del Distrito Mariano Melgar – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción que proponemos es una propuesta de trabajo resultado del análisis de la problemática de la I. E. Politécnico “Rafael Santiago Loayza Guevara”, mediante el cual se pretende contribuir a la mejora de los ... -
Gestión de las estrategias con enfoque problémico del área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa N° 43505 Gustavo Pons Muzzo de la provincia de Tacna -Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción que a continuación se presenta relacionado al problema priorizado tiene por finalidad mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemática para lo cual se pretende profundizar en las causas ... -
Gestión de liderazgo pedagógico en la integración de áreas curriculares del nivel de educación primaria en la Institución Educativa Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente Plan de acción es de naturaleza académica y se titula Gestión de liderazgo pedagógico en la integración de áreas curriculares del nivel de Educación Primaria en la IE Padre Pérez de Guereñu del distrito de ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente del ciclo intermedio y avanzado del CEBA N° 40158 el Gran Amauta del distrito de Miraflores - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito realizar acciones pertinentes para fortalecer la práctica del directivo, la práctica docente y mejorar el aprendizaje de los estudiantes, a través del Plan de Acción Monitoreo, ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de los procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje mediante la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje en el nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 41037 José Gálvez del distrito Miraflores - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoUno de los indicadores para medir el rendimiento de una Institución Educativa son los logros de aprendizaje alcanzados por sus estudiantes, una de las principales motivaciones para realizar el presente trabajo fueron los ... -
Gestión del proceso de planificación curricular en el enfoque por competencias en los docentes del nivel primario de la institución educativa Jose Rosa Ara de la provincia de Tacna-Tacna.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl establecer el problema de la Institución Educativa José Rosa Ara, la inadecuada planificación de la formulación del currículo; se llega a establecer que la causa radica en un inadecuado liderazgo pedagógico directivo, ... -
Gestión en la participación y clima escolar en la institución educativa n° 43018 Mariano Lino Urquieta de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo titulado “Gestión del Clima Escolar en la Institución Educativa N° 43018 Mariano Lino Urquieta, Provincia Mariscal Nieto – Moquegua”, se lleva a cabo con la finalidad de plantear alternativas de solución ... -
Gestión en la planificación y ejecución curricular en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 43001 Jesús Nazareno de Montalvo de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción tiene como finalidad aportar al fortalecimiento de las capacidades de los docentes con la conformación de una comunidad profesional de aprendizajes para la solución a la problemática de una ... -
Gestión en los procesos de planificación curricular en el área de matemática en la institución educativa n° 40694 centro de innovación pedagógica ISPPA del nivel primaria del distrito de Yura - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa experiencia profesional como docente y directivo en el nivel de Educación Primaria, los deficientes resultados de aprendizaje de los estudiantes a nivel nacional, regional, local e institucional en el área de matemática, ... -
Gestión en planificación curricular en la institución educativa n° 40512 Virgen de ChapI de la provincia de La Unión - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo meta de la formación recibida en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, se estableció la presentación del presente Plan de Acción denominado Gestión de Planificación Curricular, en la institución educativa N° 40512 ... -
Gestión pedagógica del currículo nacional de educación básica en la institución educativa 40052 el peruano del milenio Almirante Miguel Grau del Distrito cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción “Gestión Pedagógica del Currículo Nacional de Educación Básica en la Institución Educativa. JEC 40052” tiende a fortalecer el liderazgo directivo, mediante la elaboración consensuada de un ... -
Plan de acompañamiento docente en la aplicación de evaluación formativa en una Institución Educativa Pública Del Distrito De Punchana, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl cargo directivo busca mejoras en función de los aprendizajes de los estudiantes, como directivo me trazo esa meta y me motivo para conseguirla, implementado la investigación denominada plan de acompañamiento docente en ... -
Plan de acompañamiento y evaluación docente para promover el pensamiento crítico en una Institución Educativa Pública De Punchana, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPara emprender una tarea de cambio se debe conocer el contexto, las acciones que en ella se realizan. El objetivo principal del reciente Plan de Acción es fortalecer el acompañamiento y evaluación del desempeño docente ... -
Plan de capacitación de gestión curricular para fortalecer la evaluación formativa en una Institución Educativa Pública Del Distrito De San Juan Bautista, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general elaborar un Elaborar un plan de capacitación de gestión curricular para fortalecer la evaluación formativa en una institución educativa pública del distrito ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n°306 del nivel inicial, distrito Pucacaca, Provincia Picota, Región San Martin,2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoA partir de los sin número de problemas que se presentan en la institución educativa, y con la intención de contribuir a solucionarlos, y en este caso mejorar gestión y planificación curricular, es que se plantea el trabajo ... -
Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes, en planificación para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa n° 0211 “Adela Vargas Burga”, del distrito de El Eslabón, provincia de Huallaga, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Plan de Acción, busca implementar un conjunto de actividades para solucionar un problema detectado, en la Gestión Escolar de la Institución Educativa N° 0211 “Adela Vargas Burga” ... -
Plan de fortalecimiento de liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Pública de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación responde a la problemática que se encontró en la institución educativa y que está relacionada con el trabajo en equipo colegiado y la formación de una comunidad profesional de ...