Listar por palabra clave "Clima escolar"
Mostrando ítems 21-40 de 43
-
Gestión de la participación y clima escolar en las relaciones interpersonales del nivel de educación primaria de la institución educativa Rafael Díaz De La Provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción titulado “Gestión de la participación y clima escolar en las relaciones interpersonales del Nivel de Educación Primaria de la I.E. “Rafael Díaz” de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua”. Este ... -
Gestión de la planificación curricular en el área de comunicación del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 42253 Gerardo Arias Copaja De La Provincia De Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl concluir los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, titulado “Gestión de la planificación curricular en el área de ... -
Gestión del clima escolar en el nivel de educación primaria de la institución educativa San José Fe y Alegría N° 40 de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran en la gestión de clima escolar. En tal sentido. Se implementará un Plan de cultura escolar cuyo objetivo general es ... -
Gestión del clima escolar para mejorar la convivencia en un centro de educación básica alternativa pública de San Juan Bautista, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción, tiene como objetivo: Gestión del clima escolar para mejorar la convivencia en un centro de educación básica alternativa pública de san juan bautista, región Loreto, el presente trabajo académico de tipo ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de comunicacion de la institución educativa Carlos Wiesse De La Provincia De Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSe presenta a continuación este trabajo debido a las dificultades que tiene el colectivo docente del nivel primario en la planificación curricular de los procesos didácticos del área de comunicación, dificultades que cada ... -
Gestión en el manejo de la convivencia escolar en el nivel primaria de la Institución Educativa Nº 41035 Nicanor Rivera Cáceres del Distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl manejo adecuado de la convivencia escolar es una de las metas que como comunidad educativa nos hemos trazado, con la finalidad de obtener mejores logros y oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes, ello lo ... -
Gestión en la participación y clima escolar con el manejo de estrategias para la resolución de conflictos de la Institución Educativa N° 43030 de la provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo trata de la importancia de la gestión curricular en la implementación de estrategias de participación y clima escolar en la I.E. N° 43030 de la ciudad de Ilo- región Moquegua, considerando la gestión ... -
Gestión en la participación y clima escolar en la institución educativa n° 43018 Mariano Lino Urquieta de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo titulado “Gestión del Clima Escolar en la Institución Educativa N° 43018 Mariano Lino Urquieta, Provincia Mariscal Nieto – Moquegua”, se lleva a cabo con la finalidad de plantear alternativas de solución ... -
Gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en la institución educativa inicial la Tomilla del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl nuevo Diseño Curricular Nacional es un documento emitido por el Ministerio de Educación del Perú que tiene como finalidad servir de guía y orientación a las Instituciones Educativas en el desarrollo de los aprendizajes ... -
Percepción del Clima Escolar en Estudiantes del Cuarto al Sexto grado de Primaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Tarapoto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn la actualidad el tema del clima escolar está tomando mayor importancia en el ámbito social y escolar, no solo a nivel nacional sino también en el plano internacional debido a que se observa un clima de violencia que se ... -
Plan de convivencia escolar para fortalecer la partición y clima escolar en la institución educativa pública n.º 204 del nivel inicial, de la Localidad Aguas Claras, distrito Pardo Miguiel, provincia Rioja, región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoCon el propósito de mejorar la participación y clima escolar en la institución educativa Nº204 Aguas Claras que está ubicada en el distrito Pardo Miguel, Provincia Rioja, Región San Martín, se ha presentado el plan de ... -
Plan de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa pública n° 0653 “Cesar Vallejo” del distrito de Juanjui, provincia Mariscal Caceres, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa investigación que presento a continuación, tiene como propósito formular un plan de convivencia escolar que implemente a la comunidad educativa con las estrategias pertinentes para fortalecer la participación y el clima ... -
Plan de convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar en la institución educativa pública “Alfredo Tejada” nivel secundaria, distrito Soritor, Provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoCon el propósito de mejorar la convivencia escolar y gestionar la participación y un buen clima escolar en la institución educativa “Alfredo Tejada”, nivel secundaria; se presenta el Plan de Acción cuyo objetivo general ... -
Plan de convivencia escolar para mejorar la participacion y clima escolar en la institución educativa pública integrada n° 00518 “Dionisio Ocampo Chávez” del distrito Yantaló, provincia Moyobamba, región San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 00518- “Dionisio Ocampo Chávez”, distrito Yantaló, provincia San Martín – región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, ... -
Plan de convivencia escolar para mejorar la participación y el clima escolar en la institución educativa pública “Los Olivos”, nivel secundario, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San Martin, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo consiste en la implementación de un Plan de Convivencia Escolar para mejorar la participación y la gestión del clima escolar en la Institución Educativa Pública “Los Olivos” nivel secundario, la misma que según ... -
Plan de estrategias para la solución de conflictos en el contexto escolar como optimizador de la participación y clima escolar en la Institución Educativa Pública “Amalia del Águila Velásquez”, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción titulado “Plan de estrategias para la solución de conflictos en el contexto escolar como optimizador de la participación el clima escolar en la Institución Educativa Pública “Amalia del Águila ... -
Plan de fortalecimiento de la convivencia entre los actores educativos para mejorar el clima escolar en el CETPRO Puerto Callao del Distrito de Yarinacocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Centro de Educación Técnica Productiva “Puerto Callao” con una población de 12 docentes y 4 administrativos y aproximado de 1,579 estudiantes matriculados en diversos módulos y especialidades, es una institución que ... -
Plan de fortalecimiento docente dirigido a la convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar en la I.E 64087 Miguel Grau Seminario, de la Ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringido¿Es acaso la atención principal los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes y la práctica pedagógica de los docentes?, cierto, sin embargo sin la base de una adecuada convivencia escolar cualquier iniciativa por ... -
Plan de resolución de conflictos para el fortalecimiento de la participación y clima escolar en la I.E. Fernando Carbajal Segura De Padre Abad
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene como objetivo principal diseñar un plan de resolución de conflictos para el fortalecimiento de la participación y clima escolar en la IE Fernando Carbajal Segura de Aguaytía de Padre Abad 2018. ... -
Plan para mejorar el clima escolar entre padres, docentes y estudiantes, en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: “Plan para mejorar el clima escolar entre padres, docentes y estudiantes en una institución educativa de Iquitos, ...