Plan de estrategias para la solución de conflictos en el contexto escolar como optimizador de la participación y clima escolar en la Institución Educativa Pública “Amalia del Águila Velásquez”, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto
Resumen
El presente plan de acción titulado “Plan de estrategias para la solución de conflictos en el contexto escolar como optimizador de la participación el clima escolar en la Institución Educativa Pública “Amalia del Águila Velásquez”, distrito Yurimaguas , provincia Alto Amazonas ,región Loreto”; es un trabajo que parte de la necesidad de en los docentes que es la resolución de conflictos al no contar con estrategias o el desconocimiento de un protocolo en la resolución de conflictos en sus aulas. El problema en mención es consecuencia fundamentalmente del deficiente compromiso de los profesores con los aprendizajes de los estudiantes y el poco interés a su desarrollo profesional. Para prevalecer la problemática se ha considerado fuentes confiables, con son la derivación a la dirección o equipo de tutoría para resolver los conflictos suscitados, ellos no se sientes capaces de dar una solución y a través de una entrevista relacionada al tema. Para que esta dificulta sea superada se debe proporcionar o fortalecer sus estrategias en la resolución pacífica de conflictos a través del manejo de un protocolo de mediación. El plan de acción tendrá buena repercusión académica y profesional de los docentes para crear un clima escolar favorable en sus aulas.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Plan de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa integrada n° 0056 – “José Antonio Encinas Franco”, distrito de Pilluana, provincia Picota, región San Martín, 2018.
Trigoso La Torre, Webster (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente plan de acción tuvo como objetivo general Diseñar un Plan de Convivencia Escolar para fortalecer la Gestión Curricular en la Institución Educativa Integrada N° 0056 – “JAEF” de Pilluana – Picota - San Martín, ... -
Gestión adecuada de la convivencia escolar en la I.E. Tres de mayo del nivel secundaria del distrito de baños, provincia de lauricocha.
Cotrina Peña, Giovanny (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo principal del presente plan de acción es implementar un adecuado manejo de la gestión de convivencia escolar en la Institución Educativa Tres de Mayo del nivel secundaria del distrito de Baños, provincia de ... -
Gestión de la resolución de conflictos para el logro de los aprendizajes en una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto
Gonzales Sandoval, Lindaura (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo realizado denominado: Gestión de la resolución de conflictos para el logro de los aprendizajes en una institución educativa pública de Iquitos, región Loreto, cuya finalidad es la elaboración del Plan de Acción ...