Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2841-2860 de 3528
-
Gestión curricular de los procesos didácticos del área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa Zoila Sabel Cáceres de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl área de Comunicación busca que los estudiantes logren competencias comunicativas; el enfoque comunicativo del área, sostiene que la función principal del lenguaje oral o escrito es comunicarse. El Plan de Acción, Gestión ... -
Gestión del monitoreo y acompañamiento a los docentes para fortalecer los aprendizajes en las áreas de matemática y comunicación en el nivel secundaria de la I.E. Albert Einstein de Huaracalla
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico denominado plan de acción es de tipo cualitativo, tiene como objetivo central el incrementar los niveles de aprendizaje en las áreas de comunicación y matemática del nivel secundaria de la IE ... -
Gestión curricular en el manejo del enfoque y estrategias metodológicas en la enseñanza del área de matemática en la institución educativa n° 43033 Virgen del Rosario de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción titulado: “Gestión curricular en el manejo del enfoque y estrategias metodológicas en la enseñanza del área de Matemática en la Institución Educativa N° 43033 Virgen del Rosario de la provincia ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la practica docente en procesos didácticos de producción de textos en el nivel primario de la institución educativa n° 64330 Augusto Durand de LLullapichis
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción guiará la implementación de la propuesta, surgió por la preocupación e iniciativa del directivo y docentes por los bajos niveles de logros obtenidos por los estudiantes en comprensión lectora en ... -
Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la institucion educativa n°40049 coronel Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de Cayma–Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción “Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 40049 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de Cayma-Arequipa ... -
Propuesta de elaboración de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente que facilite la gestión curricular en la institución educativa n° 0404 del Caserío Cayena, distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Caceres, región San martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación de acción participativa, investigación /acción propone rediseñar la elaboración del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica que facilite la gestión curricular en ... -
Gestión de la planificación curricular en los docentes de la institución educativa n° 40083 Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl actual trabajo académico de Plan de acción denominado Gestión de la planificación curricular en los profesores de la institución educativa N° 40083 Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya-Arequipa, propone una serie ... -
Gestión curricular en base a comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el manejo de estrategias de los procesos didácticos de matemática de la institución educativa pública n° 32272 Rondos, Lauricocha, Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es “Fortalecer la gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en el nivel primario en la IE N.º 32272 ... -
Gestión curricular en el manejo del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del nivel secundario de la institución educativa n° 40054 Juan Domingo Zamácola Y Jáuregui del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl finalizar la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, llevado a cabo en la Universidad Marcelino Champagnat en convenio con el Ministerio de Educación, se pone a consideración el Plan de Acción ... -
Gestión del currículo para el logro de competencias matemáticas de los estudiantes de la institución educativa 40705 de Peruarbo del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl siguiente Plan de Acción tiene como propósito presentar la propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de empoderamiento de capacidades ... -
Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa del nivel primario nº 00881, del caserío de Alfarillo, distrito de Moyobamba, provincia de Moyobamba, región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo surge de la meditación y reflexión como directivo de la institución de los diversos monitoreos realizados a los docentes, las dificultades encontradas me motivaron a idear un plan que permita buscar ... -
Gestión de la convivencia escolar en la institución educativa san jose fe y alegria n° 40 de la provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como objetivo general mejorar la gestión de convivencia escolar a través de la implementación de un plan de clima escolar en el nivel secundaria en la institución educativa San José Fe ... -
Gestión curricular en los procesos de comprensión lectora en la institución educativa José María Arguedas de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la IE José María Arguedas se ha detectado como problemática que existe una Inadecuada gestión curricular en comprensión lectora, llevando como consecuencia que exista bajos desempeños en el rendimiento académico de los ... -
Gestion curricular que favorezca los espacios y materiales educativos para la mejora de los aprendizajes en la institucion educativa inicial “Elvira Garcia y Garcia” de Cerro de Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por objetivo mejorar la gestión curricular en las docentes para favorecer los espacios y materiales educativos para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Inicial “ELVIRA GARCIA ... -
Liderazgo directivo con múltiples inteligencias en la institución educativa nº 40002 al aire libre del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente buena práctica directiva aborda la experiencia de un Director formado en la teoría de las Inteligencias múltiples, quien con sus intervenciones constantes motiva, prepara las condiciones adecuadas para un ... -
Gestión de oportunidades de formación continua en el uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la institución educativa Carlos José Echavarry Osacar del distrito de Tiabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de Plan de Acción, nace en el afán de plantear soluciones ante una problemática detectada, lleva como título, Gestión de oportunidades de formación continua en el uso adecuado de las Tecnologías de ... -
Gestión curricular para la comprensión de textos de formato mixto en estudiantes del vi ciclo de la i.e. integrado n° 34678 “Señor de los Milagros” de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico denominado “Gestión Curricular para la Comprensión de Textos de Formato Mixto”, fue elaborado en base al problema priorizado ¿Cómo mejorar la gestión curricular para la comprensión de textos de formato ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la aplicación del plan lector para la mejora de la gestión curricular del nivel primaria de la i.e. 00494 “Eustaquia Vásquez Marín” del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo reflexiona el monitoreo y acompañamiento referente a la aplicación del plan lector, este es un análisis de la evaluación institucional interna y externa confrontado con la producción de algunos teóricos ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en el nivel primario de la i.e. n° 00531 “César Vallejo Mendoza” del centro poblado de Buenos Aires, distrito y provincia de Moyobamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan tiene como objetivo principal Diseñar una propuesta de plan de mejora de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógico a los docentes del nivel primaria, de la I.E. N° 00531 “César Vallejo Mendoza” ... -
Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia producción de textos del área de comunicación del nivel secundaria de la I.E. 0412.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo académico denominado Plan de acción, se desarrolla en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado ...