Gestión curricular en el manejo del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del nivel secundario de la institución educativa n° 40054 Juan Domingo Zamácola Y Jáuregui del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
Resumen
Al finalizar la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, llevado a cabo en la Universidad Marcelino Champagnat en convenio con el Ministerio de Educación, se pone a consideración el Plan de Acción titulado “Gestión Curricular en el manejo del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática” que pretende elevar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática a través del fortalecimiento de las capacidades y competencias de los docentes, mejorando el desempeño docente bajo el enfoque de liderazgo pedagógico de acuerdo al Marco del Buen Desempeño Directivo. Para resolver esta problemática de formación y desempeño docente se gestionó el Plan de Acción, a partir de generar espacios de capacitación sobre el enfoque y estrategias didácticas a los docentes, planificando a partir de generar estrategias metodológicas, promoviendo el trabajo colaborativo en horas colegiadas. Por otro lado elaborar un Plan de Monitoreo y Acompañamiento para mejorar el desempeño docente en las aulas, obteniendo como resultado el logro de aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes.