Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarvajal Llanos, Ivana
dc.contributor.authorBancayán Salinas, Milagros Rosa
dc.date.accessioned2017-03-17T20:07:12Z
dc.date.available2017-03-17T20:07:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBancayán, M. R. (2017). Autoeficacia docente y habilidad para la gestión en manejo de conflictos en una institución educativa de la FAP [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/99
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/99
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la autoeficacia docente y la habilidad para la gestión de manejo de conflictos en una Institución Educativa de la FAP. El estudio fue de tipo correlacional con diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra de 162 docentes de Educación Básica Regular de los tres niveles de estudio en una Institución Educativa FAP, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaban entre los veinticinco y setenta años de edad. Los docentes contaban con una experiencia laboral entre dos y treinta años de servicio en la institución. El tipo de muestreo fue probabilístico por lo que se seleccionó según los resultados obtenidos la aplicación de dos instrumentos: La Escala de Autoeficacia Percibida en Maestros de Lima y el Test de Habilidades para la Gestión en la Negociación de Conflictos. Finalmente, se puede afirmar que existe una relación significativa entre la Autoeficacia docente y la Habilidad para la gestión de manejo de conflictos en una Institución Educativa de la FAP.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the research was to establish the relationship between teachers’ self-efficacy and the ability to handle conflict management in an Institution from the Educational System of the Peruvian Air Force. The research was correlational with descriptive design - correlational. We worked with a sample of 162 teachers of Regular Basic Education of the three levels of study at an Institution of the Educational System of the Peruvian Air Force, of both sexes, ranging in age from twenty-five to seventy years old. Teachers have been working from two to thirty years in the institution. The type of sampling was probabilistic that is why according to the results obtained two instruments were selected to be applied: Perceived Self-Efficacy Scale in teachers from Lima and the Skill Test for the management in Conflict Negotiation. Finally, we can say emphatically that there is a significant relationship between teacher self-efficacy and ability to handle conflict management in an institution from the educational system of the Peruvian Air Force.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.subjectAutoeficacia docentees_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectManejo de conflictoses_ES
dc.titleAutoeficacia docente y habilidad para la gestión en manejo de conflictos en una institución educativa de la FAPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación - mención en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestría Educación - Mención en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess