Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Segundo Mauro
dc.contributor.authorCárdenas Cutipa, Ivone
dc.date.accessioned2019-04-04T16:14:35Z
dc.date.available2019-04-04T16:14:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCárdenas, I. (2018). Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del nivel de educación primaria en la institución educativa n° 42011 República Argentina de la provincia de Tacna - Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/970
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/970
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se inicia a partir de la observación y las visitas de aula en el proceso de acompañamiento y monitoreo realizado en la institución educativa ya que se evidencia que durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje los docentes no muestran un manejo eficiente y eficaz de los procesos didácticos de las diferentes áreas curriculares por lo que se implementará un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 42011 República Argentina de la provincia de Tacna-Tacna, en el cual participarán el director, la sub directora del primaria, los docentes de primaria. La metodología que se empleará será la investigación acción participativa, las técnicas que se utilizarán son la observación del participante y la entrevista, los instrumentos que nos permitirán el recojo de información son la rúbrica, la ficha de observación, el cuaderno de campo y el cuestionario de entrevista, esto facilitará la elaboración de trabajo de manera ordenada y coherente. La alternativa de solución es la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación y los referentes teóricos conceptuales que se han abordado son experiencias nacionales e internacionales, la gestión del M.A.E., los procesos didácticos y el clima escolar. En conclusión, este Plan de Acción beneficiará a los docentes de Primaria ya que permitirá mejorar su desempeño en el manejo de los procesos didácticos de las áreas curriculares y por ende a los estudiantes ya que las sesiones de aprendizaje serán de mejor calidad lo que permitirá lograr los aprendizajes esperados, asimismo la institución cuenta con las condiciones para llevar a cabo el presente plan el presente año 2019.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work begins from the observation and classroom visits in the process of accompaniment and monitoring carried out in the educational institution since it is evident that during the development of the learning sessions the teachers do not show efficient and effective management. of the didactic processes of the different curricular areas, for which a monitoring, accompaniment and evaluation plan will be implemented at the level of Primary Education of the Educational Institution N° 42011 Argentine Republic of the province of Tacna-Tacna, in which the director, the deputy director of the primary school, the primary school teachers. The methodology that will be used will be participatory action research, the techniques that will be used are the observation of the participant and the interview, the instruments that will allow us to collect information are the rubric, the observation sheet, the field notebook and the questionnaire interview, this will facilitate the preparation of work in an orderly and coherent manner. The solution alternative is the implementation of a monitoring, accompaniment and evaluation plan and the conceptual theoretical referents that have been addressed are national and international experiences, the management of the M.A.E., the didactic processes and the school climate. In conclusion, this Action Plan will benefit Primary school teachers since it will improve their performance in the management of the didactic processes of the curricular areas and therefore the students since the learning sessions will be of better quality, which will allow to achieve the expected learning, likewise the institution has the conditions to carry out this plan this year 2019.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del nivel de educación primaria en la institución educativa n° 42011 República Argentina de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni16567096
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess