Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorCarazas Cáceres, María del Carmen
dc.date.accessioned2019-04-04T15:20:51Z
dc.date.available2019-04-04T15:20:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/965
dc.description.abstractFrente a los resultados de la evaluación diagnostica aplicada, y conocedora de la importancia de la oralidad en los niños se vio por conveniente desarrollar el presente plan de acción para dar solución al problema claramente detectado siendo este inadecuado manejo de gestión curricular para el desarrollo de estrategias de expresión oral en la I.E. 330 María Auxiliadora de la provincia de Ilo, y teniendo como objetivo general Mejorar la gestión curricular para el desarrollo de estrategias de expresión oral mediante la implementación de un programa de formación continua en la Institución Educativa 330 "Maria Auxiliadora" de la provincia de Ilo – Moquegua siendo los participantes 01 Directora, 09 docentes del nivel y 230 Padres de familia. En el caso del presente Plan de Acción, el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción considerando para esta la técnica de la entrevista y la utilización de la guía de entrevista , el cual permitió un levantamiento de diagnóstico real y preciso, y determinar claramente el problema anteriormente precisado teniendo como principal alternativa de solución, la implementación de un Programa de formación continua a las docentes para tomar en cuenta el diagnóstico de lenguaje del niño para realizar la planificación curricular que responda a los intereses y necesidades de los niños Llegando a las siguientes conclusiones: 1. El plan de acción propone una serie de actividades que tienen por finalidad dar solución a la problemática específica de la I.E. en este caso en lo referente al desarrollo de la oralidad de los niños de 3 a 5 años 2. El dominio de estrategias para el desarrollo de la oralidad en el área de comunicación es un soporte que deben tener los docentes con la finalidad de mejorar su práctica pedagógica y tener mejores aprendizajes en los estudiantes. 3. El apoyo del padre de familia es fundamental ya que es en el hogar donde se fortalecen los aprendizajes obtenidos en la escuela , relacionándolos con situaciones cotidianas 4. El acompañamiento y monitoreo pedagógico permanente constituye un espacio de reflexión y cambio, hacia la búsqueda de la mejora de los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectUnidades y de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión del monitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectexpresión orales_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de estrategias de expresión oral en la institución educativa nº 330 María Auxiliadora de la Provincia de Ilo – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess