Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorCandia Bueno, Miguel Angel
dc.date.accessioned2019-04-04T15:04:36Z
dc.date.available2019-04-04T15:04:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/963
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular en logros de aprendizaje en el área de matemática a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación con los docentes del nivel secundario de la Institución educativa "LEÒN XIII-CIRCA", del distrito de Cayma, la población con la que se trabajará en este trabajo académico son un directivo, 07 docentes y un coordinador pedagógico. El diseño asumido es la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, Se utilizará para el procesamiento y la interpretación de la información la guía de preguntas, la encuesta de opinión a docentes sobre la calidad de la gestión curricular. Los resultados indican que existe una relación directa entre la gestión curricular y los logros de aprendizaje alcanzados en el área de matemática; el monitoreo, acompañamiento y evaluación que se desarrolla es insuficiente ya que solo abarca al 40% de docentes, así mismo no existe una comunidad profesional de aprendizaje que ayude al intercambio de experiencias pedagógicas que ayuden a incrementar los logros de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que la gestión curricular es insuficiente, que el monitoreo, acompañamiento y evaluación no es el más adecuado, además no existe una comunidad profesional de aprendizaje en el área de matemática que ayude a incrementar los logros de aprendizaje de los estudianteses_ES
dc.description.abstractThe present academic work has as general objective to improve the curricular management in learning achievements in the area of ​​mathematics through the implementation of a monitoring, accompaniment and evaluation plan with the teachers of the secondary level of the Educational Institution "LEÒN XIII-CIRCA ", from the district of Cayma, the population that will be worked with in this academic work are a director, 07 teachers and a pedagogical coordinator. The assumed design is Participatory Action Research, which is a variant of the Action Research design. The question guide, the opinion survey of teachers on the quality of curricular management, will be used for the processing and interpretation of the information. The results indicate that there is a direct relationship between curricular management and learning achievements in the area of ​​mathematics; the monitoring, accompaniment and evaluation that is developed is insufficient since it only covers 40% of teachers, likewise there is no professional learning community that helps the exchange of pedagogical experiences that help increase student learning achievements. It is concluded that the curricular management is insufficient, that the monitoring, accompaniment and evaluation is not the most adequate, in addition there is no professional learning community in the area of ​​mathematics that helps to increase the learning achievements of the students.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en el logro de aprendizaje en el área de matemática a través de la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación en los docentes del nivel de educación secundaria de la institución educativa León XIII-Circa del distrito de Cayma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess