Gestión curricular de los aprendizajes en el área de matemática con docentes de la institución educativa nº 34045 de Pasco
Resumen
El presente trabajo académico de tipo aplicativo, tiene por objetivo general “Mejorar la gestión curricular de los aprendizajes en el área de matemática con docentes de la Institución educativa Nº 34045 de Pasco”. Se diseñó y aplicó cuestionarios con preguntas abiertas a una muestra de 4 docentes de los con muchos años de experiencia en aula y también posen niveles están entre e 4to ,3er y 2do nivel, maestros con maestrías. Los cuestionarios realizados fueron con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo del enfoque de resolución de problemas y sus procedimientos y cuan importantes son para elevar los niveles de logro en el área matemática de los estudiantes. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de fortalecer el trabajo docente en especial en esta área de matemática, es quien debe formar docentes fortalezas dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Es indispensable trabajar con lo estudiante la Resolución de Problemas, ya que ello les va a permitir resolver problemas que se les presenta en su vida cotidiana y es más decir durante toda su vida con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo resuelto, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. The present academic work of application type, has as general objective "Improve
the curricular management of learning in the area of mathematics with teachers of the
Educational Institution No 34045 of Pasco”.
Questionnaires with open questions were designed and applied to a sample of 4 teachers
of those with many years of classroom experience and also have levels are among
e 4th, 3rd and 2nd level, teachers with master's degrees. The questionnaires carried out were
with the purpose of identifying their perception on the management of the approach of
problem solving and its procedures and how important they are to raise
the levels of achievement in the mathematical area of the students.
Among the most outstanding conclusions we have: The director as a leader
teaching staff is primarily responsible for strengthening teaching work, especially in
this area of mathematics, is the one who must train teachers strengths within the
school. Motivated teachers will shape their pedagogical practice in their classroom,
thereby improving the learning of their students.
It is essential to work with the student on Problem Solving, since this
It will allow them to solve problems that arise in their daily lives and it is more
say throughout their lives with a critical, reflective sense, that they are capable of issuing
their opinion on what was resolved, thereby allowing them to be competent in society
that they have to live.