Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustillos Robles, Honorio
dc.contributor.authorBarreto Gonzales, Ana María
dc.date.accessioned2019-04-03T16:20:53Z
dc.date.available2019-04-03T16:20:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/929
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo aplicativo, tiene por objetivo general “Mejorar la gestión curricular de los aprendizajes en el área de matemática con docentes de la Institución educativa Nº 34045 de Pasco”. Se diseñó y aplicó cuestionarios con preguntas abiertas a una muestra de 4 docentes de los con muchos años de experiencia en aula y también posen niveles están entre e 4to ,3er y 2do nivel, maestros con maestrías. Los cuestionarios realizados fueron con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo del enfoque de resolución de problemas y sus procedimientos y cuan importantes son para elevar los niveles de logro en el área matemática de los estudiantes. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de fortalecer el trabajo docente en especial en esta área de matemática, es quien debe formar docentes fortalezas dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Es indispensable trabajar con lo estudiante la Resolución de Problemas, ya que ello les va a permitir resolver problemas que se les presenta en su vida cotidiana y es más decir durante toda su vida con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo resuelto, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work of application type, has as general objective "Improve the curricular management of learning in the area of ​​mathematics with teachers of the Educational Institution No 34045 of Pasco”. Questionnaires with open questions were designed and applied to a sample of 4 teachers of those with many years of classroom experience and also have levels are among e 4th, 3rd and 2nd level, teachers with master's degrees. The questionnaires carried out were with the purpose of identifying their perception on the management of the approach of problem solving and its procedures and how important they are to raise the levels of achievement in the mathematical area of ​​the students. Among the most outstanding conclusions we have: The director as a leader teaching staff is primarily responsible for strengthening teaching work, especially in this area of ​​mathematics, is the one who must train teachers strengths within the school. Motivated teachers will shape their pedagogical practice in their classroom, thereby improving the learning of their students. It is essential to work with the student on Problem Solving, since this It will allow them to solve problems that arise in their daily lives and it is more say throughout their lives with a critical, reflective sense, that they are capable of issuing their opinion on what was resolved, thereby allowing them to be competent in society that they have to live.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleGestión curricular de los aprendizajes en el área de matemática con docentes de la institución educativa nº 34045 de Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess