Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorTumi Coa, Nilton Victor
dc.date.accessioned2019-03-30T20:38:15Z
dc.date.available2019-03-30T20:38:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/862
dc.description.abstractEl Trabajo académico se plantea con objetivo de fortalecer Gestión curricular en el manejo del enfoque por competencias en las áreas de matemática y comunicación a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente del nivel secundario en la institución educativa "Las Flores" de Cerro Colorado – Arequipa”, cuyo resultado se verá reflejado en el cumplimiento y mejoramiento de los resultados del compromiso de gestión escolar N° 1: progreso de aprendizaje de los y las estudiantes, así como en la mejora de la practica pedagógica de los docentes. La investigación acción participativa, de tipo aplicada de enfoque cualitativo. La población con el que se trabajará son 1 directivo, 2 docentes y 50 padres de familia. Para el procesamiento y la interpretación de la información se utilizara la ficha de observación, ficha de monitoreo, rubrica de evaluación de desempeño docente y ficha de análisis documentario. La Escasa Gestión Curricular en el manejo del enfoque por competencias en las áreas de Matemática y Comunicación en la Institución Educativa. "Las Flores" de Cerro Colorado – Arequipa, nos permite plantear una alternativa de solución que es el Implementar el monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente para mejorar la Gestión Curricular en el logro de aprendizajes de las áreas de Matemática y Comunicación, promoviendo la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje y Propiciando la asesoría del buen clima institucional para fortalecer la convivencia democrática entre los miembros de la comunidad educativa. El presente trabajo académico nos permite construir una propuesta de mejoramiento de corto plazo, que se sustente en la información obtenida en la etapa de diagnóstico y que se relacione con los objetivos y metas estratégicas determinadas y los objetivos y actividades propuestas, que nos permita una mejora continua de los aprendizajes de todos los estudiantes y de la gestión escolar de la I.Ees_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEnfoque por competenciases_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectArea de Comunicaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en el manejo del enfoque por competencias en las áreas de matemática y comunicación a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente del nivel secundario en la institución educativa Las Flores del distrito de Cerro Colorado – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess