Gestión curricular a través del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná - Arequipa
Resumen
En la Institución Educativa Julio Ernesto Portugal existe una disminución en el rendimiento académico de los estudiantes Esto resultados se puede mencionar que fueron por una ineficiente gestión curricular para ejercer un liderazgo pedagógico que implemente un eficiente MAE generando una situación problemática enmarcada en la Ineficiente gestión curricular del nivel secundario en la Institución Educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná – Arequipa y por ende formulando como problema ¿Cómo contribuir a una eficiente gestión curricular del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná - Arequipa? El propósito de la presente investigación es desarrollar el eficiente gestión curricular a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente del nivel secundario en la institución educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná – Arequipa. El presente estudio según el tipo de investigación es educacional, descriptivo propositivo, según Sánchez y Reyes (2002, p. 18) “Busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar”. Dicha investigación está orientada a solucionar problemas del quehacer directivo, por ello, la singularidad del trabajo investigativo de implementar un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE), que tenga como propósito mejorar el desempeño docente. In the Julio Ernesto Portugal Educational Institution there is a decrease in the
academic performance of students These results can be mentioned that
were due to inefficient curricular management to exercise pedagogical leadership
that implements an efficient MAE generating a problematic situation
framed in the Inefficient curricular management of the secondary level in the Institution
Educative Julio Ernesto Portugal of the province of Camaná - Arequipa and by
thus formulating as a problem how to contribute to an efficient management
curricular of the level of Secondary Education in the Educational Institution Julio
Ernesto Portugal from the province of Camaná - Arequipa?
The purpose of this research is to develop the efficient management
curriculum through the implementation of the monitoring plan, accompaniment
and evaluation of teaching practice at the secondary level in the educational institution
Julio Ernesto Portugal from the province of Camaná – Arequipa.
The present study according to the type of research is educational, descriptive
purposeful, according to Sánchez and Reyes (2002, p. 18) "Seek to know to do, to
to act, to build, to modify”. This research is aimed at
solve problems of managerial work, therefore, the uniqueness of the work
investigation to implement a Monitoring Plan, Accompaniment and
Evaluation (MAE), whose purpose is to improve teaching performance.