Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorVargas Alarcón, Ruffo Denis
dc.date.accessioned2019-03-29T19:03:37Z
dc.date.available2019-03-29T19:03:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/855
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Julio Ernesto Portugal existe una disminución en el rendimiento académico de los estudiantes Esto resultados se puede mencionar que fueron por una ineficiente gestión curricular para ejercer un liderazgo pedagógico que implemente un eficiente MAE generando una situación problemática enmarcada en la Ineficiente gestión curricular del nivel secundario en la Institución Educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná – Arequipa y por ende formulando como problema ¿Cómo contribuir a una eficiente gestión curricular del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná - Arequipa? El propósito de la presente investigación es desarrollar el eficiente gestión curricular a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente del nivel secundario en la institución educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná – Arequipa. El presente estudio según el tipo de investigación es educacional, descriptivo propositivo, según Sánchez y Reyes (2002, p. 18) “Busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar”. Dicha investigación está orientada a solucionar problemas del quehacer directivo, por ello, la singularidad del trabajo investigativo de implementar un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE), que tenga como propósito mejorar el desempeño docente.es_ES
dc.description.abstractIn the Julio Ernesto Portugal Educational Institution there is a decrease in the academic performance of students These results can be mentioned that were due to inefficient curricular management to exercise pedagogical leadership that implements an efficient MAE generating a problematic situation framed in the Inefficient curricular management of the secondary level in the Institution Educative Julio Ernesto Portugal of the province of Camaná - Arequipa and by thus formulating as a problem how to contribute to an efficient management curricular of the level of Secondary Education in the Educational Institution Julio Ernesto Portugal from the province of Camaná - Arequipa? The purpose of this research is to develop the efficient management curriculum through the implementation of the monitoring plan, accompaniment and evaluation of teaching practice at the secondary level in the educational institution Julio Ernesto Portugal from the province of Camaná – Arequipa. The present study according to the type of research is educational, descriptive purposeful, according to Sánchez and Reyes (2002, p. 18) "Seek to know to do, to to act, to build, to modify”. This research is aimed at solve problems of managerial work, therefore, the uniqueness of the work investigation to implement a Monitoring Plan, Accompaniment and Evaluation (MAE), whose purpose is to improve teaching performance.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectPlaneamiento escolares_ES
dc.titleGestión curricular a través del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess