Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular a través del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná - Arequipa
dc.contributor.advisor | Montoya Glener, Luz María | |
dc.contributor.author | Vargas Alarcón, Ruffo Denis | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T19:03:37Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T19:03:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/855 | |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa Julio Ernesto Portugal existe una disminución en el rendimiento académico de los estudiantes Esto resultados se puede mencionar que fueron por una ineficiente gestión curricular para ejercer un liderazgo pedagógico que implemente un eficiente MAE generando una situación problemática enmarcada en la Ineficiente gestión curricular del nivel secundario en la Institución Educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná – Arequipa y por ende formulando como problema ¿Cómo contribuir a una eficiente gestión curricular del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná - Arequipa? El propósito de la presente investigación es desarrollar el eficiente gestión curricular a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente del nivel secundario en la institución educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná – Arequipa. El presente estudio según el tipo de investigación es educacional, descriptivo propositivo, según Sánchez y Reyes (2002, p. 18) “Busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar”. Dicha investigación está orientada a solucionar problemas del quehacer directivo, por ello, la singularidad del trabajo investigativo de implementar un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE), que tenga como propósito mejorar el desempeño docente. | es_ES |
dc.description.abstract | In the Julio Ernesto Portugal Educational Institution there is a decrease in the academic performance of students These results can be mentioned that were due to inefficient curricular management to exercise pedagogical leadership that implements an efficient MAE generating a problematic situation framed in the Inefficient curricular management of the secondary level in the Institution Educative Julio Ernesto Portugal of the province of Camaná - Arequipa and by thus formulating as a problem how to contribute to an efficient management curricular of the level of Secondary Education in the Educational Institution Julio Ernesto Portugal from the province of Camaná - Arequipa? The purpose of this research is to develop the efficient management curriculum through the implementation of the monitoring plan, accompaniment and evaluation of teaching practice at the secondary level in the educational institution Julio Ernesto Portugal from the province of Camaná – Arequipa. The present study according to the type of research is educational, descriptive purposeful, according to Sánchez and Reyes (2002, p. 18) "Seek to know to do, to to act, to build, to modify”. This research is aimed at solve problems of managerial work, therefore, the uniqueness of the work investigation to implement a Monitoring Plan, Accompaniment and Evaluation (MAE), whose purpose is to improve teaching performance. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Planeamiento escolar | es_ES |
dc.title | Gestión curricular a través del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |