Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la instituición educativa pública n° 00744, del nivel primario, del distrito y provincia de Rioja, región San Martín, 2019.
Resumen
El presente trabajo académico surge del análisis y reflexión del desempeño de la práctica docente, que como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer en las potencialidades que poseo y lograr un mejor desempeño, en ir tratando los problemas institucionales y buscando las soluciones pertinentes para fortalecer los procesos pedagógicos, para ello se plantea la Propuesta de un plan de mejora de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular en la Institución educativa pública N° 00744, del nivel primario, del distrito y provincia de Rioja, región San Martín, 2019. El presente trabajo, tiene por objetivo Fortalecer las capacidades pedagógicas y didácticas de los docentes de la I.E N° 00744 de la ciudad de Rioja mediante el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación permanente para lo cual se usó la investigación aplicada, La metodología desarrollada es de un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de investigación acción participativa, siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: El inadecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación no permite mejorar la gestión curricular en la Institución educativa pública N° 00744, del nivel primario, del distrito y provincia de Rioja, región San Martín, para lo cual se plantea la Propuesta de un plan de mejora de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular en la Institución educativa pública N° 00744, del nivel primario, del distrito y provincia de Rioja, región San Martín., los referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales brindan un soporte confiable a la propuesta de solución, los cuales exponen sus trabajos realizados, la metodología empleada, así como las conclusiones a las que arribaron. Con el trabajo académico se puede demostrar que el cambio de la práctica es posible promovido por el liderazgo del directivo para generar la formación y reflexión