Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluacion para la mejora de la gestion curricular en la institución educativa publica integrada nº 00622 del CPM El Porvenir, provincia de Rioja, región San Martin
Fecha
2018Autor(es)
Chávez del Aguila, Segundo Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del Plan de Acción: “Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular del nivel primaria en la I.E. Nº 00622 del Centro Poblado Menor El Porvenir, provincia de Rioja, región San Martín”, es diseñar un plan de mejora de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular en la institución educativa publica integrada Nº 00622 del CPM El Porvenir, provincia de Rioja, región san Martin. Para ello, se proyectó y ejecutó una investigación-acción, se empleó la entrevista como técnica como principal instrumento, el cual se aplicó a diez (10) docentes de la Institución Educativa. El resultado obtenido indica que los docentes consideran que es necesario hacer monitoreo, acompañamiento y evaluación para obtener mejores resultados académicos, debiendo hacerse de manera permanente, con visitas en el aula por lo menos una vez al mes; por cuanto, esta acción requiere mayor disponibilidad de tiempo y cierto conocimiento respecto a temas educativos y de gestión propiamente. En consecuencia, el Plan de Acción es una propuesta que se ejecutará el 2019. Con su ejecución se estará superando las dificultades relacionadas con el insuficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes de la Institución Educativa N° 00622 El Porvenir. Además, servirá de guía a las demás instituciones educativas de la jurisdicción para mejorar su gestión.