Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonteza Alarcón, Ever Oswaldo
dc.contributor.authorChávez Aguilar, Luis Antonio
dc.date.accessioned2019-03-20T13:48:14Z
dc.date.available2019-03-20T13:48:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationChávez, L. A. (2018). Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada n° 00150 del distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, Región San Martín, 2019 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/708
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/708
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción tiene como objetivo general “Rediseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública integrada N° 00150 del distrito Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, Región San Martín, 2019”, esto con la finalidad de determinar la relación que existe entre el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica que realizan los directores y el desempeño de la práctica pedagógica de los docentes de la institución educativa integrada N° 00150 del distrito de nueva Cajamarca, provincia de Rioja, Región San Martín. En consecuencia, a partir del objetivo general se pretende rediseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica; el mismo que deberá incluir estrategias para empoderar a los docentes sobre la importancia del monitoreo pedagógico, estrategias para rediseñar el acompañamiento pedagógico y estrategias para la evaluación del monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica. La muestra tomada fue de: 1 director, 3 docentes de educación inicial, 09 docentes de educación primaria y 7 docentes de educación secundaria. Se aplicó una entrevista con cuestionario estructurado a cada docente y una ficha de desempeño, a partir de ello se elaboró los cuadros, los gráficos y la interpretación de la información recogida. En el presente trabajo se incluye: la metodología de la investigación, el tipo de investigación y el diseño de la investigación.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of this Action Plan is to "Redesign the plan for monitoring, accompaniment, and evaluation of pedagogical practice for the improvement of curricular management in the integrated public educational institution No. 00150 of the Nueva Cajamarca district, Rioja province, San Martín, 2019", this with the purpose of determining the relationship that exists between the monitoring, accompaniment and evaluation of the pedagogical practice carried out by the directors and the performance of the pedagogical practice of the teachers of the integrated educational institution No. 00150 of the district Nueva Cajamarca, Rioja province, San Martín Region. Consequently, based on the general objective, it is intended to redesign the plan for monitoring, accompaniment, and evaluation of the pedagogical practice; the same that should include strategies to empower teachers on the importance of pedagogical monitoring, strategies to redesign pedagogical accompaniment and strategies for the evaluation of monitoring and accompaniment of pedagogical practice. The sample taken was: 1 director, 3 initial education teachers, 09 primary education teachers and 7 secondary education teachers. An interview with a structured questionnaire was applied to each teacher and a performance sheet, from which the tables, graphs and interpretation of the information collected were prepared. This paper includes: the research methodology, the type of research and the research design.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePlan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada n° 00150 del distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, Región San Martín, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni44046349
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess