Gestión del currículo para la mejora de la labor docente y su implicancia en el logro de aprendizajes satisfactorios de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa nº 40106 Juan Santos Atahualpa del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
Resumen
El presente plan de acción se basa en mejorar la gestión del currículo para elevar el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 40106 Juan Santos Atahualpa, a través de la aplicación de estrategias adecuadas de enseñanza - aprendizaje contextualizadas; así como el monitoreo y acompañamiento a los docentes en el trabajo en aula. Se pretende despertar en nuestros estudiantes el interés por adquirir aprendizajes significativos que los motive para que se esmeren y logren elevar el logro de aprendizajes. Para lograr nuestros objetivos utilizaremos la metodología de investigación – acción, para lo que se utilizará las técnicas de encuesta y observación; valiéndonos del cuestionario y la ficha de observación como instrumentos de recolección de la información. De esta manera se considera que se logrará elevar el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes, lo cual les permitirá tener mejores oportunidades de estudio (COAR, beca 18, beca para hijos de maestros y otros programas educativos impulsados por el Estado peruano a través del Ministerio de Educación). This action plan is based on improving the management of the curriculum to raise the level of learning achievement of the students of the secondary level of the Educational Institution No. 40106 Juan Santos Atahualpa, through the application of appropriate contextualized teaching-learning strategies. ; as well as the monitoring and accompaniment of teachers in their work in the classroom. It is intended to awaken in our students the interest in acquiring significant learning that motivates them to strive and achieve higher learning achievement.
To achieve our objectives we will use the research-action methodology, for which survey and observation techniques will be used; using the questionnaire and the observation sheet as data collection instruments.
In this way, it is considered that the level of student learning achievement will be raised, which will allow them to have better study opportunities (COAR, beca 18, beca para hijos de maestros and other educational programs promoted by the Peruvian State through of the Ministry of Education).