Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorEspíritu Raymundo, Vilma Leandrina
dc.contributor.authorPacheco Alza, Rita Mercedes
dc.contributor.authorRamírez Flores, María Gracia
dc.date.accessioned2019-03-12T20:23:28Z
dc.date.available2019-03-12T20:23:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/654
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad dar a conocer una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas, en los niños de tres años de una Institución Educativa Privada de San Juan de Miraflores, tomando como base al paradigma socio cognitivo humanista. Para ello, luego de explicar las bases teóricas del paradigma, se desarrolló la programación curricular, utilizando como herramienta el modelo T, donde el objetivo general es el desarrollo de capacidades, destrezas tomadas de la mano con los valores, actitudes para la adquisición de un aprendizaje óptimo. Así, se desarrollaron las sesiones de aprendizaje para el logro de las competencias planificadas, haciendo uso adecuado de estrategias, contenidos, técnicas metodológicas y actitudes, que llevaran al desarrollo de las capacidades y destrezas, logrando una formación integral en el estudiante, valiéndose por sí mismo y plasmando todo el aprendizaje adquirido a su realidad sin ninguna dificultad. Con ello se espera aportar una alternativa para el desarrollo adecuado de las competencias matemáticas, ya que son parte de la vida y el desarrollo integral de toda persona.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work of professional sufficiency is to present a didactic proposal for the development of mathematical competencies in the three year old children of a Private Educational Institution of San Juan de Miraflores, taking as a base the socio-cognitive humanist paradigm. To this end, after explaining the theoretical bases of the paradigm, curricular programming was developed, using as a tool the T model, where the general objective is the development of capacities, skills taken hand in hand with values, attitudes for the acquisition of optimal learning. Thus, learning sessions were developed for the achievement of planned competencies, making appropriate use of strategies, contents, methodological techniques and attitudes, leading to the development of skills and abilities, achieving an integral formation in the student, standing on his own and translating all the learning acquired to his reality without any difficulty. This is expected to provide an alternative for the proper development of mathematical skills, as they are part of life and integral development of every person.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectCompetencias matemáticases_ES
dc.titlePropuesta didáctica en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de una institución educativa de San Juan de Miraflores.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess