Plan de las herramientas pedagógicas articuladas para fortalecer la gestión curricular de la institución educativa “Francisco Izquierdo Ríos”, distrito de Morales, provincia y región San Martín
Resumen
La intencionalidad de coadyuvar a generar un mayor impacto de las herramientas pedagógicas articuladas para fortalecer la gestión curricular de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos, distrito de Morales, provincia y región San Martín y cuyo objetivo es la de proponer un plan con la participación de la comunidad educativa de los educadores. Esta investigación de enfoque cualitativo, abierto, flexible y holístico, de tipo aplicada, diseño investigación acción participativa, utiliza como técnica la entrevista y como instrumentos la guía de entrevista cuyos resultados del diagnóstico arroja desarticulación de los componentes curriculares y, a partir de allí, se formula una serie de alternativas factibles de ejecutar basado en la colaboración mutua que impacte positivamente en asegurar los logros de aprendizajes de los estudiantes Una comunidad educativa que construye programaciones curriculares con condiciones básicas de calidad en formación continua, de manera colectiva y participativa. Por otro lado, el desarrollo profesional de los docentes a partir del intercambio de experiencias educativas y buenas prácticas del trabajo pedagógico e institucional. The intention of helping to generate a greater impact of the articulated pedagogical tools to strengthen the curricular management of the Francisco Izquierdo Ríos Educational Institution, Morales district, San Martín province and region and whose objective is to propose a plan with the participation of the educational community of educators. This research with a qualitative, open, flexible and holistic approach, of an applied type, participatory action research design, uses the interview as a technique and the interview guide as instruments whose diagnostic results show a disarticulation of the curricular components and, from there, A series of feasible alternatives is formulated based on mutual collaboration that has a positive impact on ensuring the learning achievements of students. An educational community that builds curricular programming with basic conditions of quality in continuous training, in a collective and participatory manner. On the other hand, the professional development of teachers from the exchange of educational experiences and good practices of pedagogical and institutional work.