Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorJuarez Chacon, Juan Raúl
dc.contributor.authorSedano Paitan, Walter Gregorio
dc.contributor.authorTimoteo Mamani, Sergio Rafael
dc.date.accessioned2019-02-28T16:50:07Z
dc.date.available2019-02-28T16:50:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/608
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación anual dentro del enfoque socio-cognitivo-humanista, desde sus bases teóricas hasta la aplicación en actividades de aprendizaje. El primer capítulo contiene la planificación del trabajo desde el título y descripción, el diagnóstico y características de la institución educativa, hasta los objetivos y la justificación. El segundo capítulo consiste en el marco teórico, subdividido en los principales paradigmas educativos, como el paradigma cognitivo de Piaget, el socio-cultural de Vygostsky, la teoría de la inteligencia, entre otros; donde se definirá su concepto, metodología y evaluación, finalizando con el paradigma socio-cognitivo humanista. Por último, el tercer capítulo da a conocer el desarrollo integral de toda la propuesta de programación curricular, dentro de este se encuentran las competencias del Ministerio de Educación para el área de Historia, Geografía y Economía en el nivel secundario, con sus respectivas capacidades y destrezas, el panel de valores y actitudes, las definiciones de los mismos, los procesos cognitivos, etc. Teniendo así como producto principal la programación anual con un conjunto de actividades, fichas de aprendizaje y evaluaciones, respectivamente, para alumnos de tercer grado de secundaria.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency develops an annual programming proposal within the socio-cognitive-humanist approach, from its theoretical bases to its application in learning activities. The first chapter contains the planning of the work from the title and description, the diagnosis and characteristics of the educational institution, to the objectives and justification. The second chapter consists of the theoretical framework, subdivided into the main educational paradigms, such as Piaget's cognitive paradigm, Vygostsky's socio-cultural paradigm, the theory of intelligence, among others; where its concept, methodology and evaluation will be defined, ending with the humanist socio-cognitive paradigm. Finally, the third chapter presents the integral development of the entire curricular programming proposal, within which are the competencies of the Ministry of Education for the area of History, Geography and Economy at the secondary level, with their respective capacities and skills, the panel of values and attitudes, their definitions, cognitive processes, etc. Its main product is the annual programme with a set of activities, learning cards and evaluations, respectively, for students in the third grade of secondary school.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa de Magdalena del Mares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess