Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorCampos Sarango, Rosaura
dc.contributor.authorRamírez Quintos, Erla
dc.contributor.authorTipo Carcausto, Juana Luz
dc.date.accessioned2019-02-28T14:44:08Z
dc.date.available2019-02-28T14:44:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/599
dc.description.abstractEn el presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta curricular para el desarrollo de competencias en base al paradigma-socio-cognitivo-humanista, partiendo desde las bases teóricas que sustentan la ejecución práctica de las actividades de aprendizaje, teniendo una relación lógica donde se percibe con claridad cómo se desarrollan las competencias en aula. Este trabajo está desarrollado en tres capítulos. El primer capítulo presenta el diagnóstico institucional, la realidad problemática, los objetivos generales y específicos y la justificación o novedad científica. El segundo capítulo fundamenta a profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales de los diversos autores que la sustentan, dando cimiento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. De este modo, se presenta una propuesta clara y concreta con la intencionalidad de desarrollar competencias de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en el área de Comunicación.es_ES
dc.description.abstractIn the present work of professional sufficiency is a proposed curriculum for the development of competences based on the paradigma-socio - cognitive-humanist, starting from the theoretical bases supporting the practical implementation of the activities of learning, having a logical relationship where perceived with clarity how develop competences in classroom. This work is developed in three chapters. The first chapter presents the institutional diagnosis, the problematic reality, the General and specific objectives and justification or scientific novelty. The second chapter bases deep cognitive theories and sociocontextuales of different authors underpinning it, giving the instructional Foundation. Finally, the third chapter develops programming curriculum, including general programming, specifically, support materials and assessment process and unit. In this way, presents a clear and concrete proposal with the intention of developing competencies of students in the fourth grade of primary education in the area of communication.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.titlePropuesta curricular para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa de Pucallpa, Ucayalies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess