Propuesta curricular para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa de Pucallpa, Ucayali
Fecha
2019Autor(es)
Campos Sarango, Rosaura
Ramírez Quintos, Erla
Tipo Carcausto, Juana Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta curricular para el desarrollo de competencias en base al paradigma-socio-cognitivo-humanista, partiendo desde las bases teóricas que sustentan la ejecución práctica de las actividades de aprendizaje, teniendo una relación lógica donde se percibe con claridad cómo se desarrollan las competencias en aula. Este trabajo está desarrollado en tres capítulos. El primer capítulo presenta el diagnóstico institucional, la realidad problemática, los objetivos generales y específicos y la justificación o novedad científica. El segundo capítulo fundamenta a profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales de los diversos autores que la sustentan, dando cimiento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. De este modo, se presenta una propuesta clara y concreta con la intencionalidad de desarrollar competencias de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en el área de Comunicación. In the present work of professional sufficiency is a proposed curriculum for the development of competences based on the paradigma-socio - cognitive-humanist, starting from the theoretical bases supporting the practical implementation of the activities of learning, having a logical relationship where perceived with clarity how develop competences in classroom. This work is developed in three chapters. The first chapter presents the institutional diagnosis, the problematic reality, the General and specific objectives and justification or scientific novelty. The second chapter bases deep cognitive theories and sociocontextuales of different authors underpinning it, giving the instructional Foundation. Finally, the third chapter develops programming curriculum, including general programming, specifically, support materials and assessment process and unit. In this way, presents a clear and concrete proposal with the intention of developing competencies of students in the fourth grade of primary education in the area of communication.
Colecciones
- Educación Primaria [143]