Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Farro, Doris
dc.contributor.authorCortez Abanto, Rosalyn Michele
dc.contributor.authorHolguín Quiroz, Lidia
dc.contributor.authorGarcía Díaz, Eusebio Raúl
dc.date.accessioned2018-05-23T21:58:47Z
dc.date.accessioned2018-05-23T21:59:00Z
dc.date.available2018-05-23T21:58:47Z
dc.date.available2018-05-23T21:59:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCortez, R. M.; Holguín, L. y García, E. R. (2018). Estilos de liderazgo de los directores y calidad de la gestión educativa en instituciones públicas de educación secundaria [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/529
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/529
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar los estilos de liderazgo de los directores y la calidad de la gestión educativa en instituciones públicas educación secundaria. Se utilizó un diseño correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 198 docentes con edades comprendidas entre 25 y 60 años, correspondientes a 26 instituciones públicas de educación secundaria. Para medir los estilos de liderazgo de los directores se utilizó el Cuestionario Multifactorial sobre liderazgo de Avolio y Bass (2004). La calidad de la gestión educativa fue evaluada utilizando la matriz que viene en la Guía de autoevaluación de la gestión educativa de instituciones de Educación Básica Regular propuesta por el IPEBA. Los resultados permitirán determinar que existe relación directa y significativa entre las variables de estudio, concluyendo que el estilo de liderazgo transaccional es el que tiene mayor correlación con la calidad de la gestión educativa.es_ES
dc.description.abstractThe present study aimed to relate the leadership styles of principals and the quality of educational management in public secondary education institutions. A correlation design was used. The study sample consisted of 198 male and female teachers, aged between 25 and 60 years, corresponding to 26 public secondary education institutions. The Multifactorial Questionnaire on Leadership by Avollo and Bass (2004) was used to measure leadership styles. The quality of the educational management was evaluated using the matrix that comes in the Guide of Self-evaluation of Educational Management in Institutions of Regular Basic Education proposed by IPEBA. The results will allow to determine that there is a direct and significant relationship between the study variables, concluding that the transactional leadership style has the highest correlation with the quality of educational management.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCalidad de la gestión educativaes_ES
dc.subjectDirectoreses_ES
dc.subjectEstilos de liderazgoes_ES
dc.titleEstilos de liderazgo de los directores y calidad de la gestión educativa en instituciones públicas de educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación - mención en Gestión educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestría Educación - Mención en Gestión educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess