Propuesta didáctica para fortalecer los valores cristianos en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada del Callao
Fecha
2018Autor(es)
Buele Duma, Jheni Martha
Ferrer Grajeda Valdivia, Ana Flor
Vidal Medina, Aydee
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico de suficiencia profesional desarrolla la programación desde el Paradigma Sociocognitivo Humanista, a partir de las bases teóricas que lo fundamentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje demostrando cómo se desarrollan las competencias desde el aula. Por lo tanto, el primer capítulo presenta el diagnóstico la realidad problemática, los objetivos y justificación. En el segundo capítulo se presentan y se desarrollan con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales, que son la base que sostiene la acción pedagógica. Por último, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, conteniendo la programación general y específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. De esta manera, se presenta así una propuesta didáctica específica y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer año de educación secundaria en el área de Educación Religiosa.