Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLatorre Ariño, Marino
dc.contributor.authorGonzales Moscoso, Andrea Consuelo
dc.contributor.authorVillanueva Urueta, Danya Consuelo
dc.date.accessioned2018-03-16T14:32:06Z
dc.date.available2018-03-16T14:32:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/462
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación anual dentro del enfoque socio-cognitivo-humanista, desde sus bases teóricas hasta la aplicación en actividades de aprendizaje. El primer capítulo contiene la planificación del trabajo desde el título y descripción, el diagnóstico y características de la institución educativa, hasta los objetivos y la justificación. El segundo capítulo consiste en el marco teórico, subdividido en los principales paradigmas educativos, como el paradigma cognitivo de Piaget, el socio-cultural de Vygostsky, la teoría de la inteligencia, entre otros; donde se definirá su concepto, metodología y evaluación, finalizando con el paradigma socio-cognitivo humanista. Por último, el tercer capítulo da a conocer el desarrollo integral de toda la propuesta de programación curricular, dentro de este se encuentran las competencias del Ministerio de Educación para el área de Historia, Geografía y Economía en el nivel secundario, con sus respectivas capacidades y destrezas, el panel de valores y actitudes, las definiciones de los mismos, los procesos cognitivos, etc. Teniendo así como producto principal la programación anual con un conjunto de actividades, fichas de aprendizaje y evaluaciones, respectivamente, para alumnos de tercer grado de secundaria.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEnfoque socio-cognitivo humanistaes_ES
dc.subjectActividades de aprendizajees_ES
dc.subjectParadigmases_ES
dc.subjectProgramación curriculares_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectDestrezases_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectProcesos cognitivoses_ES
dc.titlePropuesta de programación en el área de Historia, Geografía y Economía para el desarrollo de la compresión, orientación espacio-temporal y pensamiento crítico en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco (Lima)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess