Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernaola Coria, Esperanza
dc.contributor.authorBoullosa Ramírez, César Eloy
dc.contributor.authorHuaylinos Bustamante, Pedro
dc.contributor.authorJuzcamaita Montes, Héctor Raúl
dc.date.accessioned2017-12-14T16:17:06Z
dc.date.available2017-12-14T16:17:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBoullosa, C. E.; Huaylinos, P. y Juzcamaita, H. R. (2017). Satisfacción del uso del aula virtual en estudiantes de segunda especialización del instituto de educación superior tecnológico público del ejército [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/429
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/429
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue identificar y comparar la satisfacción del uso del aula virtual de estudiantes de programas de segunda especialización. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo comparativo (Hernández, Fernández y Baptista, 2010). Se consideró una muestra no probabilística de 123 estudiantes, pertenecientes al instituto de educación superior tecnológico público del Ejército de diversas especialidades (administración, telemática y comunicaciones) y una edad promedio de 35 años, a quienes se aplicó el cuestionario traducido al español: Distance Education Learning Environments Survey (Sp-DELES). Los resultados principales arrojaron que los estudiantes manifestaron en su gran mayoría (91%) estar satisfechos con el uso del aula virtual; además que existen diferencias significativas mediante la prueba de Kruskal-Wallis, en el nivel de satisfacción del uso del aula virtual según grupos de edad y especialidades, con un nivel de significación 𝛼 = 5%.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the study was to identify and compare the satisfaction of the use of the virtual classroom of students of second specialization programs. The design was non-experimental, transverse, descriptive comparative (Hernández, Fernández and Baptista, 2010). A non-probabilistic sample of 123 students, belonging to the public higher education institute of the Army of various specialties (administration, telematics and communications) and an average age of 35 years, who were asked the questionnaire translated into Spanish: Distance Education Learning Environments Survey (Sp-DELES). The main results showed that the majority of students (91%) were satisfied with the use of the virtual classroom; In addition, there are significant differences through the Kruskal-Wallis test, in the level of satisfaction of the use of the virtual classroom according to age groups and according to specialties, with a level of significance 𝛼 = 5%.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAula virtuales_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectSp-DELESes_ES
dc.titleSatisfacción del uso del aula virtual en estudiantes de segunda especialización del instituto de educación superior tecnológico público del Ejércitoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5799-0653
renati.discipline131077


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess