Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2025Autor(es)
Masho Kamarampi, Tsirimbo
Nuñez Sandi, Orinson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de suficiencia profesional se centra en el diseño de una secuencia didáctica
orientada al fortalecimiento de las competencias matemáticas en alumnos de tercer grado
de primaria, en una escuela pública de Santa Rosa, ubicada en Andoas, Datem del
Marañón, Loreto. El propósito principal es elaborar una propuesta pedagógica que
impulse el desarrollo de las habilidades matemáticas en los estudiantes de dicho grado.
Este trabajo se organiza en diversos capítulos: el primer capítulo detalla el contexto de la
institución; el segundo capítulo expone las aportaciones teóricas de Piaget, Vygotsky y
Ausubel en relación con la propuesta presentada; y en el capítulo final se presenta la
propuesta didáctica, que abarca la planificación anual, la unidad didáctica y las sesiones
de aprendizaje. Asimismo, se incluyen las conclusiones, recomendaciones y anexos. In tawaz nachungayruch yasamama wayayruch kiraka aran namama tayaspatakuch
wanimama nda nbizamam yachashi matamatikama pstumpanem tuchparini sptushini
tarashis Santa RosshuAndoas Ddatem del Marañon Loreto Chinashe wayakani tinayruni
wayakaniya yasashema aran chinash tamama matematikshu sptumpan wayasashi. In
tarawaz shaniyeruch wayakchi: chtaruri kapitur tsiyatkiya iskueratsi; Tsimbunarisha
kapitur tsyatkiya chinashish ansha tsiyastsi, Pyalleta .Vigotsky misha Ausubera
washunad chinashish wayamama. In tsiyatsis kachingamchu anshu yamadakiya
chinashish washunand masachshu yasashish washunada ashiritam shturiya
kamankitamta tinamawasttamta.
Colecciones
- Educación Primaria [167]