Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2025Autor(es)
Huiñapi Tangoa, Romel
Simon Masano, Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica
para el fortalecimiento de las competencias en el área de Matemáticas en estudiantes de tercer
grado de primaria, en una institución educativa de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. Esta
propuesta se divide en tres capítulos: el primero describe la realidad situacional de la institución
educativa y de los miembros que conforman la escuela; el segundo desarrolla las teorías que
respaldan la propuesta, tales como las de Piaget, Vygotsky y Ausubel. Por último, el tercer
capítulo presenta la elaboración de la programación curricular, las unidades, las sesiones y los
instrumentos de evaluación. Además, se concluye con las conclusiones, recomendaciones y
referencias. Yuw tarawaz iwapaki anu, kizpurcha wanasiriya nlluram tayaspatamama matematikash
yasashish yasamamam iyapich nllur paztasish takana anoma. Tuuchip tsiyatsis kamachtakiya:
chtakchuri nllur tamari wayasash taakana tarashishche miisha tayaspatampanitamta;
tsimbunarinsha tsiyatsis kamachtakiya Piyalletatsi, vigosketsi miisha Ausubelatsi tputsetsini
chinashini yasampani tarangkana anu, usincha chinash wayakshinllinaya nlluram
tayaspatatarich anotsi; anumunsha kamachtakitamta kiraka iwapamama ashchiri masaach
tarawaztachich anotsi, minumtashow tsuupi tarawaztakich anotsitamta, zarshurisha
tarawaztakich anotsitamta.
Colecciones
- Educación Primaria [167]