Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorHuiñapi Tangoa, Romel
dc.contributor.authorSimon Masano, Guillermo
dc.date.accessioned2025-06-23T19:33:09Z
dc.date.available2025-06-23T19:33:09Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3814
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para el fortalecimiento de las competencias en el área de Matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria, en una institución educativa de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. Esta propuesta se divide en tres capítulos: el primero describe la realidad situacional de la institución educativa y de los miembros que conforman la escuela; el segundo desarrolla las teorías que respaldan la propuesta, tales como las de Piaget, Vygotsky y Ausubel. Por último, el tercer capítulo presenta la elaboración de la programación curricular, las unidades, las sesiones y los instrumentos de evaluación. Además, se concluye con las conclusiones, recomendaciones y referencias.es_PE
dc.description.abstractYuw tarawaz iwapaki anu, kizpurcha wanasiriya nlluram tayaspatamama matematikash yasashish yasamamam iyapich nllur paztasish takana anoma. Tuuchip tsiyatsis kamachtakiya: chtakchuri nllur tamari wayasash taakana tarashishche miisha tayaspatampanitamta; tsimbunarinsha tsiyatsis kamachtakiya Piyalletatsi, vigosketsi miisha Ausubelatsi tputsetsini chinashini yasampani tarangkana anu, usincha chinash wayakshinllinaya nlluram tayaspatatarich anotsi; anumunsha kamachtakitamta kiraka iwapamama ashchiri masaach tarawaztachich anotsi, minumtashow tsuupi tarawaztakich anotsitamta, zarshurisha tarawaztakich anotsitamta.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectprogramación curriculares_PE
dc.subjectpropuesta didácticaes_PE
dc.titleSecuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorGonzales Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44412783
renati.author.dni62877938


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess