Programación Curricular para el Desarrollo de las Competencias del Área de Matemática en Estudiantes de Cuarto Grado del Nivel Primaria en una Institución Educativa Pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2025Autor(es)
Huiñapi Tangoa, Ronald
Napo Mapuchi, Anibal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una
programación curricular para el desarrollo de las competencias del área de Matemática
en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria del distrito de Cahuapanas. Esta
propuesta consta de tres capítulos. El primero describe la realidad situacional de la
institución educativa y de los miembros que conforman la escuela. En el segundo, se
desarrollan las teorías que sustentan la propuesta, tales como: Piaget, Vigotsky y
Ausubel. En el tercer capítulo, se presenta la elaboración de la programación curricular
del área de Matemática, los instrumentos, la unidad y las sesiones de aprendizaje. Ihsu sahkatu ninausu a ́na nanpepa nihkamare a ́china ́pinpu, ya ́weterin a ́na nuya
nihkate wa ́waru ́sa a ́chinteresu nihkamare ma ́pitasuna wa ́warusake kahtapini nanpeke
nihsapike, a ́na a ́chinpei ya ́werinsu shawi ninu ́pa. Ihsu ya ́weterin kara pahtunan:
unpupisuna a ́chinpei nihsarinsu inakeran nihsha nihsha peweru ́sa yunkipisu unpu
nituterinsuna a ́na piyapi, inamare ihsupita yunki ma ́parai: a ́na Piachi itupisu, ihsu tenin
piyapiru ́sa su ́surin yunkirinkeranta, a ́nanta Pikuski itupirunta tenin piyapisa nituhtupi
yamupike nahpurawatun nihsha nihsha piyapisakeran, inakeran Aushunta tenin piyapisa
nitutupisu nuyapiachin nikakasu tenin inaeran nitihkimarinke ya ́werin unpu ninesuna
a ́chinamare a ́na pi ́isa, a ́na yuhkisa inakeran nani taweri ninesu wa ́waru ́sa
achinteresu, inapuchin ihsu sahkatu ninaisu nitikimarin.
Colecciones
- Educación Primaria [167]