Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del programa receptivo sobre la composición escrita en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa privada.
dc.contributor.advisor | Salgado Lévano, Ana cecilia | |
dc.contributor.author | Zapata Torres, Graciela Pilar | |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T21:14:00Z | |
dc.date.available | 2025-05-08T21:14:00Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Zapata, G. (2025).Efectos del programa Resesiver sobre la composición escrita en estudiantes de sexto grado de una institución educativa privada. [Tesis de Doctorado, Universidad Marcelino Champagnat].Repositorio Institucional UMCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3789 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Programa RESESIVER sobre el nivel de las tareas de la composición escrita en el grupo experimental conformado por estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa privada, a diferencia del grupo de control. El diseño fue experimental, específicamente cuasiexperimental, con preprueba-posprueba y grupos intactos (uno de ellos de control). El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 41 estudiantes varones y mujeres de sexto grado de primaria, de los cuales 21 pertenecían al grupo experimental y 20 al grupo de control, en una institución educativa privada ubicada en el distrito de Chorrillos. El instrumento utilizado fue la Prueba de Evaluación de los Procesos de la Escritura (EPRE), para medir las tareas de la composición escrita. Como tratamiento experimental se utilizó el Programa RESESIVER, construido para la presente investigación. La conclusión principal fue que el Programa RESESIVER incrementó en forma significativa el nivel de composición escrita en los estudiantes del grupo experimental en comparación con el grupo de control. Las implicancias de los resultados han sido discutidas. | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of the research was to determine the influence of the application of the RESESIVER Program on the level of written composition tasks in the experimental group made up of sixth grade primary school students from a private educational institution, unlike the control group. The design was experimental, specifically quasi-experimental, with pretest- posttest and intact groups (one of them a control). The sampling was non-probabilistic, for convenience and the sample was made up of 40 male and female students from the sixth grade of primary school, of which 21 belonged to the experimental group and 20 to the control group, in a private educational institution located in the district of Chorrillos. The instrument used was the Writing Process Evaluation Test (EPRE), to measure written composition tasks. The RESESIVER Program built for this investigation was used as an experimental treatment. The main conclusion was that the RESESIVER Program significantly increased the level of written composition in the students of the experimental group compared to the control group. The implications of the results have been discussed. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Composición escrita | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject | escritura | es_PE |
dc.subject | institución educativa privada | es_PE |
dc.subject | procesos de la composición escrita | es_PE |
dc.subject | Programa RESESIVER | es_PE |
dc.title | Efectos del programa receptivo sobre la composición escrita en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa privada. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5628-2794 | es_PE |
renati.advisor.dni | 0000-0002-5628-2794 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Grimaldo Muchotrigo, Mirian Pilar | |
renati.juror | Bernaola Coria, Esperanza | |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
renati.juror | Beck Campos, Constanza | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 40820110 |