Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado Lévano, Ana cecilia
dc.contributor.authorZapata Torres, Graciela Pilar
dc.date.accessioned2025-05-08T21:14:00Z
dc.date.available2025-05-08T21:14:00Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationZapata, G. (2025).Efectos del programa Resesiver sobre la composición escrita en estudiantes de sexto grado de una institución educativa privada. [Tesis de Doctorado, Universidad Marcelino Champagnat].Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3789
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Programa RESESIVER sobre el nivel de las tareas de la composición escrita en el grupo experimental conformado por estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa privada, a diferencia del grupo de control. El diseño fue experimental, específicamente cuasiexperimental, con preprueba-posprueba y grupos intactos (uno de ellos de control). El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 41 estudiantes varones y mujeres de sexto grado de primaria, de los cuales 21 pertenecían al grupo experimental y 20 al grupo de control, en una institución educativa privada ubicada en el distrito de Chorrillos. El instrumento utilizado fue la Prueba de Evaluación de los Procesos de la Escritura (EPRE), para medir las tareas de la composición escrita. Como tratamiento experimental se utilizó el Programa RESESIVER, construido para la presente investigación. La conclusión principal fue que el Programa RESESIVER incrementó en forma significativa el nivel de composición escrita en los estudiantes del grupo experimental en comparación con el grupo de control. Las implicancias de los resultados han sido discutidas.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the research was to determine the influence of the application of the RESESIVER Program on the level of written composition tasks in the experimental group made up of sixth grade primary school students from a private educational institution, unlike the control group. The design was experimental, specifically quasi-experimental, with pretest- posttest and intact groups (one of them a control). The sampling was non-probabilistic, for convenience and the sample was made up of 40 male and female students from the sixth grade of primary school, of which 21 belonged to the experimental group and 20 to the control group, in a private educational institution located in the district of Chorrillos. The instrument used was the Writing Process Evaluation Test (EPRE), to measure written composition tasks. The RESESIVER Program built for this investigation was used as an experimental treatment. The main conclusion was that the RESESIVER Program significantly increased the level of written composition in the students of the experimental group compared to the control group. The implications of the results have been discussed.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComposición escritaes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.subjectescrituraes_PE
dc.subjectinstitución educativa privadaes_PE
dc.subjectprocesos de la composición escritaes_PE
dc.subjectPrograma RESESIVERes_PE
dc.titleEfectos del programa receptivo sobre la composición escrita en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa privada.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5628-2794es_PE
renati.advisor.dni0000-0002-5628-2794
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorGrimaldo Muchotrigo, Mirian Pilar
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
renati.jurorBeck Campos, Constanza
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40820110


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess