Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChallco Lenes, Miluska
dc.contributor.authorOsores Berrospi, Yumira Talia
dc.contributor.authorGaray Huisa, Miriam
dc.contributor.authorMurayari Pereira, Jaily Martha
dc.contributor.authorMayhuire Sanchez, Ginna
dc.date.accessioned2025-05-06T20:11:29Z
dc.date.available2025-05-06T20:11:29Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3779
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fomentar el hábito lector y mejorar la expresión oral en niños de cinco años del aula “Generosidad” de la I.E. José Manuel Alegría Guerra, en Yurimaguas. Se identificó la falta de un espacio adecuado y recursos suficientes para estimular la lectura, a pesar del interés de los estudiantes por los libros. Ante esta situación, se propone la creación de un rincón de lectura como estrategia pedagógica basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el enfoque constructivista, en coherencia con los lineamientos del Currículo Nacional. A través de actividades como narración de cuentos, dramatizaciones, creación de textos y uso de recursos digitales como los códigos QR, se busca generar experiencias significativas que favorezcan la comprensión lectora, la producción oral y la participación activa de los niños. Asimismo, se promueve la integración de la familia y la comunidad en la recolección de materiales y ambientación del espacio. Se espera que los estudiantes desarrollen un vínculo afectivo con los libros, mejoren sus competencias comunicativas y asuman un rol protagónico en su aprendizaje. En conclusión, el proyecto constituye una alternativa innovadora e inclusiva que transforma el aula en un entorno mágico de exploración literaria, fortaleciendo la lectura como base del desarrollo integral.es_PE
dc.description.abstractThis professional proficiency project aims to foster reading habits and improve oral expression in five-year-old children from the “Generosidad” classroom at José Manuel Alegría Guerra School in Yurimaguas. It addresses the lack of an appropriate space and sufficient resources for promoting reading, despite the students’ evident interest in books. To tackle this issue, the proposal involves creating a reading corner as a pedagogical strategy grounded in Project-Based Learning (PBL) and the constructivist approach, aligned with the National Curriculum guidelines. Activities such as storytelling, dramatizations, text creation, and the integration of digital tools like QR codes are designed to provide meaningful experiences that enhance reading comprehension, oral production, and student engagement. Furthermore, the project encourages family and community involvement in gathering materials and decorating the space. The expected outcomes include the development of a strong emotional connection with books, improved communication skills, and the empowerment of students as active learners. In conclusion, this project offers an innovative and inclusive educational strategy that transforms the classroom into a magical environment for literary exploration, strengthening reading as a foundation for holistic development.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHábito lectores_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectRincon de lecturaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_PE
dc.subjectLiteratura infantiles_PE
dc.titleEl rincón de lectura en el aula un mundo mágico para promover pequeños lectoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4999-9148es_PE
renati.advisor.dni06297458
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
renati.jurorMuñoz Cuchca, Amado
renati.jurorMontenegro Biorggio, Celia Jacinta
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni77068579
renati.author.dni10801394
renati.author.dni43539831
renati.author.dni75372424


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess