Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChallco Lenes, Miluska del Rosario
dc.contributor.authorBallesteros Cuervas, Ximena Alicia
dc.contributor.authorDelgado Olaya, Kiara Fernanda
dc.contributor.authorPazos Mejía, Maria Alejandra
dc.contributor.authorRamírez Aysanoa, Arantxa Milagros
dc.date.accessioned2025-04-29T21:30:34Z
dc.date.available2025-04-29T21:30:34Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3765
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo facilitar la adquisición del idioma inglés como segunda lengua en niños de dos años, mediante una propuesta didáctica basada en la metodología Total Physical Response (TPR) y el uso de recursoslúdicos visuales y auditivos. La problemática abordada surge de la dificultad que presentan los estudiantes al inicio del año escolar para comprender y relacionarse con el idioma inglés, en un contexto educativo bilingüe. El proyecto propone una secuencia progresiva de actividades que integran canciones, gestos, imágenes, rutinas y dinámicas multisensoriales que permiten a los estudiantes asociar palabras con acciones concretas. La propuesta se implementa durante las primeras ocho semanas del año escolar, promoviendo un aprendizaje gradual, significativo y natural del nuevo idioma. El enfoque metodológico se sustenta en principios constructivistas y en la importancia del juego como medio de aprendizaje en la primera infancia. Los resultados esperados incluyen una mayor familiarización con frases cotidianas en inglés, comprensión de indicaciones básicas y expresión gestual y verbal en contextos rutinarios. En conclusión, el proyecto representa una estrategia innovadora y viable para introducir una segunda lengua en edades tempranas, respetando los procesos madurativos del niño y fomentando una experiencia positiva de inmersión lingüística.es_PE
dc.description.abstractThis professional proficiency project aims to facilitate the acquisition of English as a second language in two-year-old children through a didactic approach based on the Total Physical Response (TPR) methodology and the use of playful visual and auditory resources. The problem addressed arises from the students’ initial difficulty in understanding and relating to English in a bilingual educational context. The project proposes a progressive sequence of activities involving songs, gestures, images, routines, and multisensory dynamics that help students associate words with concrete actions. The proposal is implemented during the first eight weeks of the school year, fostering gradual, meaningful, and natural language acquisition. The methodological approach is grounded in constructivist principles and highlights the importance of play as a learning tool in early childhood. Expected outcomes include increased familiarity with everyday English phrases, comprehension of basic commands, and both gestural and verbal expression in routine contexts. In conclusion, the project represents an innovative and feasible strategy for introducing a second language at an early age, supporting the child’s developmental process and promoting a positive language immersion experience.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje del ingléses_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectmetodología TPRes_PE
dc.subjectRecursos lúdicoses_PE
dc.subjectInmersión lingüísticaes_PE
dc.subjectComunciación orales_PE
dc.titleIntroducción agradable al ingléses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4999-9148es_PE
renati.advisor.dni06297458
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorValles Llebrez, Liadys
renati.jurorMuñoz Cuchca, Amado
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46873114
renati.author.dni75350388
renati.author.dni70747088
renati.author.dni76249563


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess