Mostrar el registro sencillo del ítem
Introducción agradable al inglés
dc.contributor.advisor | Challco Lenes, Miluska del Rosario | |
dc.contributor.author | Ballesteros Cuervas, Ximena Alicia | |
dc.contributor.author | Delgado Olaya, Kiara Fernanda | |
dc.contributor.author | Pazos Mejía, Maria Alejandra | |
dc.contributor.author | Ramírez Aysanoa, Arantxa Milagros | |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T21:30:34Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T21:30:34Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3765 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo facilitar la adquisición del idioma inglés como segunda lengua en niños de dos años, mediante una propuesta didáctica basada en la metodología Total Physical Response (TPR) y el uso de recursoslúdicos visuales y auditivos. La problemática abordada surge de la dificultad que presentan los estudiantes al inicio del año escolar para comprender y relacionarse con el idioma inglés, en un contexto educativo bilingüe. El proyecto propone una secuencia progresiva de actividades que integran canciones, gestos, imágenes, rutinas y dinámicas multisensoriales que permiten a los estudiantes asociar palabras con acciones concretas. La propuesta se implementa durante las primeras ocho semanas del año escolar, promoviendo un aprendizaje gradual, significativo y natural del nuevo idioma. El enfoque metodológico se sustenta en principios constructivistas y en la importancia del juego como medio de aprendizaje en la primera infancia. Los resultados esperados incluyen una mayor familiarización con frases cotidianas en inglés, comprensión de indicaciones básicas y expresión gestual y verbal en contextos rutinarios. En conclusión, el proyecto representa una estrategia innovadora y viable para introducir una segunda lengua en edades tempranas, respetando los procesos madurativos del niño y fomentando una experiencia positiva de inmersión lingüística. | es_PE |
dc.description.abstract | This professional proficiency project aims to facilitate the acquisition of English as a second language in two-year-old children through a didactic approach based on the Total Physical Response (TPR) methodology and the use of playful visual and auditory resources. The problem addressed arises from the students’ initial difficulty in understanding and relating to English in a bilingual educational context. The project proposes a progressive sequence of activities involving songs, gestures, images, routines, and multisensory dynamics that help students associate words with concrete actions. The proposal is implemented during the first eight weeks of the school year, fostering gradual, meaningful, and natural language acquisition. The methodological approach is grounded in constructivist principles and highlights the importance of play as a learning tool in early childhood. Expected outcomes include increased familiarity with everyday English phrases, comprehension of basic commands, and both gestural and verbal expression in routine contexts. In conclusion, the project represents an innovative and feasible strategy for introducing a second language at an early age, supporting the child’s developmental process and promoting a positive language immersion experience. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject | metodología TPR | es_PE |
dc.subject | Recursos lúdicos | es_PE |
dc.subject | Inmersión lingüística | es_PE |
dc.subject | Comunciación oral | es_PE |
dc.title | Introducción agradable al inglés | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4999-9148 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06297458 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Valles Llebrez, Liadys | |
renati.juror | Muñoz Cuchca, Amado | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 46873114 | |
renati.author.dni | 75350388 | |
renati.author.dni | 70747088 | |
renati.author.dni | 76249563 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [147]