Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOberto-Besso Gutiérrez, Angel Ernani
dc.contributor.authorPinto Guillergua, Vanessa Cynthia
dc.date.accessioned2025-04-09T00:48:14Z
dc.date.available2025-04-09T00:48:14Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3755
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general comprender la percepción del aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación a distancia de una institución técnico- privada. Se utilizó la metodología cualitativa con diseño fenomenológico que convocó a estudiantes de la modalidad a distancia que cursan sus carreras profesionales en dicha institución. El tipo de muestreo fue no probabilístico homogéneo y participaron ocho estudiantes entre los 18 y 25 años. Se utilizó una entrevista semiestructurada y una guía de grupo focal. Los resultados indicaron que se alcanzó a comprender cómo los estudiantes perciben el aprendizaje autorregulado en la educación a distancia; además, se concluye que en este tipo de educación la autorregulación se incrementa porque los estudiantes deben dedicar más energía a supervisar los factores, tanto internos como externos, para alcanzar un rendimiento óptimo en su quehacer académico. No obstante, se reporta que la falta frecuencia en la comunicación con el docente y entre compañeros es uno de los obstáculos más recurrentes para lograr autorregularse. Asimismo, se identificaron categorías emergentes que permitieron dar sustento de análisis de los resultados, lo cual contribuye a que las instituciones tomen medidas que se adecuen a esta modalidad educativa para fomentar el aprendizaje autorregulado en los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThis research seeks to understand the perception of self-regulated learning in online education students of a private institute. The qualitative methodology was used with a phenomenological design that summoned students of the online plataform who are studying their professional careers in this institution. The type of sampling was homogeneous non-probabilistic and 8 students between 18 and 25 years of age participated. A semi-structured interview and a focus group guide were used. The results indicated that it was possible to understand how students perceive self-regulated learning in online education; it is also concluded that in this type of education self-regulation is increased because students must devote more energy to monitor both internal and external factors to achieve optimal performance in their academic work. However, it is reported that fluency in communication with the teacher and among classmates is one of the most frequent obstacles to achieve self-regulation. Likewise, emerging categories were identified that allowed us to support the analysis of the results, which contributes to the institutions taking measures that are adapted to this educational modality to promote self- regulated learning in students.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjecteducación a distanciaes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectpercepción del aprendizajees_PE
dc.titlePercepción del Aprendizaje Autorregulado en Estudiantes de Educación a Distancia de una Institución Superior Técnico – Privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4198-116Xes_PE
renati.advisor.dni07763066
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorGrimaldo Muchotrigo, Mirian Pilar
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
renati.jurorAyala Barrionuevo, Rita
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44152758


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess