Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del Aprendizaje Autorregulado en Estudiantes de Educación a Distancia de una Institución Superior Técnico – Privada
dc.contributor.advisor | Oberto-Besso Gutiérrez, Angel Ernani | |
dc.contributor.author | Pinto Guillergua, Vanessa Cynthia | |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T00:48:14Z | |
dc.date.available | 2025-04-09T00:48:14Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3755 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general comprender la percepción del aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación a distancia de una institución técnico- privada. Se utilizó la metodología cualitativa con diseño fenomenológico que convocó a estudiantes de la modalidad a distancia que cursan sus carreras profesionales en dicha institución. El tipo de muestreo fue no probabilístico homogéneo y participaron ocho estudiantes entre los 18 y 25 años. Se utilizó una entrevista semiestructurada y una guía de grupo focal. Los resultados indicaron que se alcanzó a comprender cómo los estudiantes perciben el aprendizaje autorregulado en la educación a distancia; además, se concluye que en este tipo de educación la autorregulación se incrementa porque los estudiantes deben dedicar más energía a supervisar los factores, tanto internos como externos, para alcanzar un rendimiento óptimo en su quehacer académico. No obstante, se reporta que la falta frecuencia en la comunicación con el docente y entre compañeros es uno de los obstáculos más recurrentes para lograr autorregularse. Asimismo, se identificaron categorías emergentes que permitieron dar sustento de análisis de los resultados, lo cual contribuye a que las instituciones tomen medidas que se adecuen a esta modalidad educativa para fomentar el aprendizaje autorregulado en los estudiantes. | es_PE |
dc.description.abstract | This research seeks to understand the perception of self-regulated learning in online education students of a private institute. The qualitative methodology was used with a phenomenological design that summoned students of the online plataform who are studying their professional careers in this institution. The type of sampling was homogeneous non-probabilistic and 8 students between 18 and 25 years of age participated. A semi-structured interview and a focus group guide were used. The results indicated that it was possible to understand how students perceive self-regulated learning in online education; it is also concluded that in this type of education self-regulation is increased because students must devote more energy to monitor both internal and external factors to achieve optimal performance in their academic work. However, it is reported that fluency in communication with the teacher and among classmates is one of the most frequent obstacles to achieve self-regulation. Likewise, emerging categories were identified that allowed us to support the analysis of the results, which contributes to the institutions taking measures that are adapted to this educational modality to promote self- regulated learning in students. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | percepción del aprendizaje | es_PE |
dc.title | Percepción del Aprendizaje Autorregulado en Estudiantes de Educación a Distancia de una Institución Superior Técnico – Privada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4198-116X | es_PE |
renati.advisor.dni | 07763066 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Grimaldo Muchotrigo, Mirian Pilar | |
renati.juror | Linares Guevara, Giancarlo | |
renati.juror | Ayala Barrionuevo, Rita | |
renati.juror | Rojas Vásquez, Wilder Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 44152758 |