Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo percibido para la autonomía, mindfulness y metacognición en estudiantes de una universidad privada.
dc.contributor.advisor | Montoya Farro, Doris Elizabeth | |
dc.contributor.author | Galdo Jiménez, Alfredo José | |
dc.date.accessioned | 2025-04-08T21:58:05Z | |
dc.date.available | 2025-04-08T21:58:05Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3754 | |
dc.description.abstract | Los objetivos del estudio fueron establecer la relación que existe entre el apoyo percibido para la autonomía, mindfulness y metacognición en estudiantes de la carrera de Comunicación de una universidad privada, y comparar dichas variables entre estudiantes varones y mujeres. El diseño fue no experimental, transversal y correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 138 estudiantes, de sexo masculino y femenino de 18 a 23 años, del curso Fundamentos de Marketing del III ciclo de estudios en la carrera de Comunicación de una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Clima de Aprendizaje que mide el apoyo percibido para la autonomía, el Cuestionario Mindfulness de Cinco Facetas y el Inventario de Estrategias Metacognitivas. Entre los principales resultados se halló que no existe una relación alta, significativa y positiva entre el apoyo percibido para la autonomía, mindfulness y metacognición en estudiantes de la carrera de Comunicación de una universidad privada de Lima. Las implicancias de los resultados fueron discutidas. | es_PE |
dc.description.abstract | The first general objective of the study was to establish the relationship that exists between the perceived support for autonomy, mindfulness and metacognition in students of the Communication major of a private university and the second general objective of the study was to compare the perceived support for autonomy, mindfulness and metacognition among male and female students of the Communication major. The design used was non-experimental, cross-sectional and non-causal correlational. The type of sampling used was non-probabilistic for convenience and the sample consisted of 138 students, male and female from 18 to 23 years old, from the Marketing Fundamentals course of the III cycle of studies in the Communication major of a private university located In Lima city. The instruments used were the Learning Climate Questionnaire that measures perceived support for autonomy, the Five Facets Mindfulness Questionnaire and the Metacognitive Strategies Inventory. Among the main results it was found that there is no high, significant and positive relationship between perceived support for autonomy, mindfulness and metacognition in students of the Communication major at a private university in Lima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | metacognición | es_PE |
dc.subject | mindfulness | es_PE |
dc.subject | autonomía | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidad Privada | es_PE |
dc.title | Apoyo percibido para la autonomía, mindfulness y metacognición en estudiantes de una universidad privada. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5628-2794 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08705259 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.juror | Cerna Dorregaray, Orlando | |
renati.juror | Ayala Barrionuevo, Rita | |
renati.juror | Beck Campos, Constanza | |
renati.juror | Tomás Rojas, Ambrosio | |
renati.juror | Bernaola Coria, Esperanza | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 10309060 |