Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Farro, Doris Elizabeth
dc.contributor.authorGaldo Jiménez, Alfredo José
dc.date.accessioned2025-04-08T21:58:05Z
dc.date.available2025-04-08T21:58:05Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3754
dc.description.abstractLos objetivos del estudio fueron establecer la relación que existe entre el apoyo percibido para la autonomía, mindfulness y metacognición en estudiantes de la carrera de Comunicación de una universidad privada, y comparar dichas variables entre estudiantes varones y mujeres. El diseño fue no experimental, transversal y correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 138 estudiantes, de sexo masculino y femenino de 18 a 23 años, del curso Fundamentos de Marketing del III ciclo de estudios en la carrera de Comunicación de una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Clima de Aprendizaje que mide el apoyo percibido para la autonomía, el Cuestionario Mindfulness de Cinco Facetas y el Inventario de Estrategias Metacognitivas. Entre los principales resultados se halló que no existe una relación alta, significativa y positiva entre el apoyo percibido para la autonomía, mindfulness y metacognición en estudiantes de la carrera de Comunicación de una universidad privada de Lima. Las implicancias de los resultados fueron discutidas.es_PE
dc.description.abstractThe first general objective of the study was to establish the relationship that exists between the perceived support for autonomy, mindfulness and metacognition in students of the Communication major of a private university and the second general objective of the study was to compare the perceived support for autonomy, mindfulness and metacognition among male and female students of the Communication major. The design used was non-experimental, cross-sectional and non-causal correlational. The type of sampling used was non-probabilistic for convenience and the sample consisted of 138 students, male and female from 18 to 23 years old, from the Marketing Fundamentals course of the III cycle of studies in the Communication major of a private university located In Lima city. The instruments used were the Learning Climate Questionnaire that measures perceived support for autonomy, the Five Facets Mindfulness Questionnaire and the Metacognitive Strategies Inventory. Among the main results it was found that there is no high, significant and positive relationship between perceived support for autonomy, mindfulness and metacognition in students of the Communication major at a private university in Lima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectmetacogniciónes_PE
dc.subjectmindfulnesses_PE
dc.subjectautonomíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidad Privadaes_PE
dc.titleApoyo percibido para la autonomía, mindfulness y metacognición en estudiantes de una universidad privada.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5628-2794es_PE
renati.advisor.dni08705259
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.jurorCerna Dorregaray, Orlando
renati.jurorAyala Barrionuevo, Rita
renati.jurorBeck Campos, Constanza
renati.jurorTomás Rojas, Ambrosio
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10309060


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess