Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Farro, Doris Elizabeth
dc.contributor.authorChumpitaz Caycho, Miguel Angel
dc.date.accessioned2025-03-13T15:20:44Z
dc.date.available2025-03-13T15:20:44Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationChumpitaz, M. (2025). Motivación académica, estrés académico y la efectividad docente segun estudiantes de una universidad privada.[Tesis de Doctorado, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3751
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue establecer la relación entre motivación académica, estrés académico y efectividad docente en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada. El diseño fue no experimental, transversal, correlacional no causal. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia, siendo la muestra conformada por 221 universitarios de ambos sexos (44.2% masculino y 55.8% femenino), cuyas edades se ubican entre 17 a 23 años (M = 18.2; DE = 1.5). Los instrumentos fueron la Escala de Motivación Educativa, la Escala de Percepción Global de Estrés y la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia. Se concluye que existe una relación débil entre la motivación académica, el estrés académico y la efectividad docente según los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada (p < .05), con un tamaño del efecto bajo (R2 = .042). Las implicancias de los hallazgos fueron discutidas.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the study was to establish the relationship between academic motivation, academic stress and teaching effectiveness in students of the first cycle of the Faculty of Business Sciences of a private university. The design was non-experimental, transversal, non-causal correlational. The sample was 221 university students of both sexes (Male = 44.2%; Female = 55.8%), between 17 and 23 years old (M = 18.2; SD = 1.5), selected in a non-probabilistic way for convenience. The Educational Motivation Scale, the Global Perception of Stress Scale and the Student Opinion Scale on Teaching Effectiveness were used. The results indicated that there is a weak correlation between academic motivation, stress and teaching effectiveness (p < .05), with a low effect size (R2 = .042). The implications of the findings were discussed.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEfectividad docentees_PE
dc.titleMotivación académica, estrés académico y la efectividad docente según estudiantes de una universidad privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2619-8636es_PE
renati.advisor.dni08705259
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.jurorDel Águila Chávez, Mónica
renati.jurorGrimaldo Muchotrigo, Mirian
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica
renati.jurorCerna Dorregaray, Orlando
renati.jurorPortocarrero Ramos, Carlos
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10240088


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess