Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica, estrés académico y la efectividad docente según estudiantes de una universidad privada
dc.contributor.advisor | Montoya Farro, Doris Elizabeth | |
dc.contributor.author | Chumpitaz Caycho, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T15:20:44Z | |
dc.date.available | 2025-03-13T15:20:44Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Chumpitaz, M. (2025). Motivación académica, estrés académico y la efectividad docente segun estudiantes de una universidad privada.[Tesis de Doctorado, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3751 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre motivación académica, estrés académico y efectividad docente en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada. El diseño fue no experimental, transversal, correlacional no causal. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia, siendo la muestra conformada por 221 universitarios de ambos sexos (44.2% masculino y 55.8% femenino), cuyas edades se ubican entre 17 a 23 años (M = 18.2; DE = 1.5). Los instrumentos fueron la Escala de Motivación Educativa, la Escala de Percepción Global de Estrés y la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia. Se concluye que existe una relación débil entre la motivación académica, el estrés académico y la efectividad docente según los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada (p < .05), con un tamaño del efecto bajo (R2 = .042). Las implicancias de los hallazgos fueron discutidas. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the study was to establish the relationship between academic motivation, academic stress and teaching effectiveness in students of the first cycle of the Faculty of Business Sciences of a private university. The design was non-experimental, transversal, non-causal correlational. The sample was 221 university students of both sexes (Male = 44.2%; Female = 55.8%), between 17 and 23 years old (M = 18.2; SD = 1.5), selected in a non-probabilistic way for convenience. The Educational Motivation Scale, the Global Perception of Stress Scale and the Student Opinion Scale on Teaching Effectiveness were used. The results indicated that there is a weak correlation between academic motivation, stress and teaching effectiveness (p < .05), with a low effect size (R2 = .042). The implications of the findings were discussed. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Efectividad docente | es_PE |
dc.title | Motivación académica, estrés académico y la efectividad docente según estudiantes de una universidad privada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2619-8636 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08705259 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.juror | Del Águila Chávez, Mónica | |
renati.juror | Grimaldo Muchotrigo, Mirian | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica | |
renati.juror | Cerna Dorregaray, Orlando | |
renati.juror | Portocarrero Ramos, Carlos | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 10240088 |