Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorMiranda Rivero, Erico Andrés
dc.contributor.authorGuillegua Neyra, Celestina Marlene
dc.date.accessioned2024-08-15T17:49:53Z
dc.date.available2024-08-15T17:49:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGuillerlagua, C. & Miranda, E. (2024). Estrategias metacognitivas y competencias genéricas en estudiantes de una universidad privada de Lima . [Tesis de Maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3723
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue establecerla relación entre las estrategias metacognitivas y el nivel de competencias genéricas en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de la ciudad de Lima. Se utilizó un diseño no experimental, transversal y correlacional no causal. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 231 estudiantes; el 86% pertenecían al sexo femenino y el 14% al masculino. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Estrategias Metacognitivas de Vallejo y el Cuestionario para la Evaluación de Competencias Genéricas de Solanes et al. Se concluyó que existía una relación directa entre las estrategias metacognitivas y competencias genéricas en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de la ciudad de Lima. La implicancia de los hallazgos ha sido discutida.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the research was to establish the relationship between metacognitive strategies and the level of generic competencies in students of the Faculty of Education of a private university in the city of Lima. A non- experimental, cross-sectional and non-causal correlational design was used. The sampling was non-probabilistic for convenience and the sample was made up of 231 students, 86% were female and 14% were male. The instruments used were the Vallejo Metacognitive Strategies Inventory and the Questionnaire for the evaluation of Generic Competencies by Solanes et al. It was concluded that there was a direct relationship between metacognitive strategies and generic competencies in students of the Faculty of Education of a private university in the city of Lima. The implication of the findings has been discussed.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.subjectcompetencias genéricases_PE
dc.subjectestrategias metacognitivases_PE
dc.subjectUniversidad Privadaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y competencias genéricas en estudiantes de una universidad privada de Lima.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia y Gestión universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, mención Innovación Educativa, Cultura Institucional y Curriculumes_PE
thesis.degree.programMaestría en Educación, mención Innovación Educativa, Cultura Institucional y Curriculumes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_PE
renati.advisor.dni28284526
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorPortocarrero Ramos, Carlos Alberto
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
renati.jurorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10083463
renati.author.dni09574597


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess