Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPALIZA OLIVARES, Victor Fabrizzio
dc.contributor.authorChambilla Bravo, Claudia Julia
dc.contributor.authorChuquilIn Mori, Diana Carolina
dc.contributor.authorCastillo Cardenas, Maricielo Yasmin
dc.contributor.authorBrancacho Gonzales, Roger Christian
dc.date.accessioned2024-05-11T01:52:06Z
dc.date.available2024-05-11T01:52:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationChambilla, C., Chuquilín, D., Castillo, M. & Brancacho, R. (2024). Conocimiento sobre el TDHA en docentes de nivel inicial y primaria en dos distritos de una corporación educativa de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3695
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de describir el conocimiento sobre el TDAH en docentes de dos instituciones de una corporación educativa de Lima Metropolitana. Este estudio fue de nivel y diseño descriptivo y de tipo cuantitativa no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 47 docentes del nivel inicial y primaria. El instrumento utilizado fue el cuestionario MAE-TDAH, validado por Del Rosario. Como resultado se obtuvo que el 37% de docentes tiene un nivel alto con respecto al conocimiento sobre el TDAH, se encontró que un 30% de docentes tienen un nivel regular y un 33% un nivel bajo. Además, se evidenció que más del 50% de docentes conocen sobre la información general acerca del TDAH, los síntomas y diagnóstico, etiología y tratamiento. De igual manera se recomienda que la corporación educativa priorice la capacitación docente respecto a este trastorno en beneficio de los alumnos ya que se observó que un gran porcentaje no había recibido alguna capacitación en los dos ̇últimos años.es_PE
dc.description.abstractThe present research was carried out with the objective of describing the knowledge about ADHD in teachers of two institutions of an educational corporation in Metropolitan Lima, this study was of a descriptive level and design, of a quantitative non-experimental cross-sectional type, the population was made up of 47 teachers at the initial and primary level. The instrument to be used was the MAE-ADHD questionnaire, validated by Del Rosario (2020). As a result, it was found that 37% of teachers have a high level of knowledge about ADHD, it was found that 30% of teachers have a regular level and 33% have a low level. Furthermore, it was evident that more than 50% of teachers have knowledge about ADHD, symptoms and diagnosis, etiology and treatment. Likewise, it is recommended that the educational corporation prioritize teacher training regarding this disorder for the benefit of students since it was observed that a large percentage had not received any training in the last two years.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectTDAHes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.titleConocimiento sobre el TDAH en docentes de nivel inicial y primaria en dos distritos de una corporación educativa de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, especialidad Ciencias Histórico Sociales
thesis.degree.name
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Ciencias Histórico Sociales
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Ciencias Histórico Sociales
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9501-9411es_PE
renati.advisor.dni72974961
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.discipline121196
renati.jurorBringas Alvarez, Verónica Ángela
renati.jurorMontenegro Biorggio, Celia Jacinta
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73431393
renati.author.dni73061620
renati.author.dni72126838
renati.author.dni71660718


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess