Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIngaruca Muñoz, Oscar
dc.contributor.authorPAREDES RAMIREZ, JOHANA PAOLA
dc.date.accessioned2024-04-20T01:51:39Z
dc.date.available2024-04-20T01:51:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationParedes, J. (2024). Diseño y validación del programa YACHAY sobre el desarrollo psicomotor grueso en niños de 4 años de nivel inicial de una institución pública.[Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3674
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito determinar y validar el contenido de la propuesta del programa Yachay para mejorar el desarrollo psicomotor grueso en niños de 4 años de una institución educativa pública, realizando el análisis de contenidos de la propuesta. Es una investigación de tipo cuantitativo, de nivel exploratorio, con un diseño evaluativo, la población beneficiaria fueron niños y niñas de 4 años del nivel de Educación Inicial. Para validar el programa se usó el protocolo de evaluación de Maquilón (2005) que consta de tres dimensiones: endógena, exógena e integral, compuesto por 71 ítems que se encuentran en una escala de valoración tipo Likert. El programa fue validado mediante juicio de expertos. Los resultados obtenidos mostraron que las dimensiones a nivel global alcanzaron un valor de V de Aiken superior a 0.98. En ese sentido, los contenidos planteados en las sesiones del programa Yachay guardan congruencia y cumplen con el objetivo de desarrollar y mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study was to determine and validate the content of the Yachay program porposal to improve gross psychomotor development in 4-year-old children of a public educational institution, carrying out the content analysis of the proposal. It is a quantitative research, at an exploratory level, with an evaluative design, the beneficiary population was 4- year-old boys and girls of the initial education level in which the instrument developed by Maquilón (2005) was applied, which consists of three dimensions; endogenous, exogenous and integral, composed of 71 items that are on a Likert-type scale. The program was validated through experte judgment. The results obtained showed that the dimensions reached an Aiken V value greater tan 0.98. In that sense, the sense, the contens proposed in the sessions of the Yachay program are consistent and meet the objetive of developing and improving gross psychomotor skills in 4-years-old children.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma Psicoeducativoes_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleDiseño y validación del programa YACHAY sobre el desarrollo psicomotor grueso en niños de 4 años de nivel inicial de una institución públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8569-5491es_PE
renati.advisor.dni06867125
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42100932


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess