Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón, Piura
dc.contributor.advisor | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Saldarriaga Rivasplata, Sheyla Marlith | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T00:49:37Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T00:49:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Saldarriaga, S. (2024).Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón, Piura. [Tesis de Maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3672 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Morropón, Chulucanas. La investigación ha sido cuantitativa y nivel descriptivo, se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 127 adolescentes mujeres y a quienes se les aplicó el Test de BarOn ICE NA (BarOn, 1997) adaptado por Ugarriza y Pajares (2003) en Lima - Perú. Los resultados obtenidos mostraron que no existe correlación significativa entre rendimiento académico e inteligencia emocional, encontrándose un valor de significancia (p) es 0.63. | es_PE |
dc.description.abstract | This research aimed to find the relationship between academic performance and emotional intelligence in second-year high school students at an educational institution in Morropón, Chulucanas. The research has been quantitative and descriptive, a non- experimental, cross-sectional and correlational design was used. We worked with a sample of 127 female adolescents and to whom the BarOn ICE NA Test (BarOn, 1997) adapted by Ugarriza and Pajares (2003) in Lima - Peru was applied. The results obtained showed that there is no significant correlation between academic performance and emotional intelligence, finding a significance value (p) of 0.63. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón, Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8757-9673 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25528219 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bernaola Coria, Esperanza | |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 72646819 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria, Especialidad Psicología [7]
Especialidad Psicología