Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrimaldo Muchotrigo, Miriam Pilar
dc.contributor.authorMarcelo Veliz, Belmira Yunet
dc.date.accessioned2024-04-05T19:50:00Z
dc.date.available2024-04-05T19:50:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMarcelo, B. (2024).Percepción sobre los estereotipos sexuales en la sesión de aprendizaje de los docentes de una institución educativa pública. [Tesis de Doctorado, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3670
dc.description.abstractLa investigación analizó la percepción sobre estereotipos sexuales en la sesión de aprendizaje de los docentes de una institución educativa pública. Se utilizó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico, que consideró a los docentes de la institución para realizar el estudio. El muestreo fue no probabilístico y homogéneo. Participaron 8 docentes entre 30 a 55 años. Para ello, se utilizó una entrevista semiestructurada y un grupo focal semiestructurado. Los resultados muestran que se logró analizar la percepción de los docentes en la institución educativa, y dentro de los hallazgos se identificaron 15 categorías emergentes que permitieron el sustento de la interpretación de los resultados obtenidos. Estos contribuyeron con el análisis del rol de los estereotipos sexuales que asumen los docentes. Asimismo, los resultados demostraron que los docentes muestran conocimiento sobre el problema social que se da en la escuela, y a través de su práctica educativa buscan erradicar estereotipos o prejuicios que limitan la formación integral del estudiante. Finalmente, se discuten los resultados, a partir de la teoría.es_PE
dc.description.abstractThe research analyzed the perception of sex stereotypes in the learning session of teache rs at a public educational institution. A qualitative methodology of phenomenological design was used, which considered the teachers of the institution to carry out the study. Sampling was homogeneous non-probabilistic. 8 teachers between 30 and 55 years old participated. A semi-structured interview and a semi-structured focus groups were used. The results show that it was possible to analyze the perception of teachers in the educati onal institution, and within the findings,15 emerging categories were identified that allowed the interpretation of the results obtained. They contributed to the analysis of the role of sexual stereotypes assumed by teachers. Likewise, the results showed that teachers show knowledge about the social problem that occurs in school, and through their educational practice they seek to eradicate stereotypes or prejudices that limit the integral formation of the student. The results are discussed, based on the theory.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectpercepciónes_PE
dc.subjectEstereotipos sexualeses_PE
dc.titlePercepción sobre los estereotipos sexuales en la sesión de aprendizaje de los docentes de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4197-1906es_PE
renati.advisor.dni08212585
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.jurorSalgado Lévano, Cecilia
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica
renati.jurorMontoya Farro, Doris
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10292754


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess